Protesta en el Colegio Público D. Bienvenido Conejero Requiel

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de noviembre de 2023

CSIF ha estado demostrando su apoyo a los maestros y maestras del centro que reclaman unas condiciones dignas para la enseñanza

Los maestros del Colegio Público D. Bienvenido Conejero Requiel situado en Los Álcazares, Murcia, están al límite, tal y como han comunicado al sindicato CSIF, quién los ha estado apoyando este martes 31 de octubre en la protesta que ha tenido lugar en el centro.

Tras tener que luchar por un transporte escolar digno para que los niños pudieran llegar al centro, comienza otra trifulca y es que les hace falta “un colegio nuevo, porque la situación actual es insostenible”.

“No tienen aula de música, ni pabellón de Educación Física, tampoco cuentan con aula plumier (sala de recursos informáticos para niños y profesores)” explican desde CSIF, esto limita mucho la calidad de la enseñanza y hace que los alumnos no tengan las mismas oportunidades que los de otros centros públicos.

Además, los docentes exponen que superan las ratios de alumnos llegando a 28 en algunas clases, mientras que el máximo que debe haber según la ley es de 25 alumnos, lo que les dificulta mantener el orden en las aulas.

 Añadido a esto están los alumnos que “aparecen y desaparecen a las pocas semanas”, normalmente son los que vienen de otros países, que no tienen una escolarización continua y “no pueden recibir una integración como deberían porque no tenemos recursos”.

CSIF apoya a los maestros del Colegio Público D. Bienvenido Conejero y pide que se tengan en cuenta las exigencias, porque realmente es necesario que todos los centros de la Región de Murcia cuenten con los mismos recursos para poder ofrecer una educación de calidad.

COMPARTIR