CSIF y el resto de sindicatos solicitan al Ministerio comparecer ante la Conferencia sectorial

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos

27 de febrero de 2024

- La Conferencia sectorial reúne al Ministerio y a las CCAA al más alto nivel.

- Asimismo hemos presentado un escrito a los grupos parlamentarios solicitando una reunión urgente

CSIF y el resto de sindicatos hemos presentado esta mañana un escrito solicitando comparecer en la Conferencia sectorial para exponer ante el Ministerio y los responsables de las CCAA con competencias de gestión en materia de medios personales y materiales, las reivindicaciones de los 45.000 funcionarios de Justicia y conocer, de primera mano, su opinión sobre este asunto.

Tras constatar el desacuerdo de las organizaciones sindicales con la propuesta del Ministerio de Justicia presentada el pasado 21 de febrero, los cuatro sindicatos hemos reiterado al Secretario de Estado nuestra reivindicación de una solución global con una subida salarial para todo el personal de Justicia.

Asimismo, hemos traslado a los grupos parlamentarios una solicitud de reunión de urgencia para abordar esta cuestión con ellos, teniendo en cuenta que se está tramitando como proyecto de ley, el RDLey 6/2023 en el que se incluye la Disposición Adicional 9ª que ampara este proceso de negociación que se inició en el mes de enero. Sobre esta Disposición adicional CSIF presentó hace unos días una propuesta de enmienda.

Estas medidas se unen a las que se han venido presentando en las últimas semanas como la petición de intervención al Ministro de la Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes a través de una carta abierta publicada el pasado sábado.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR