CSIF ERA INFORMA: NEGOCIACIÓN VI CONVENIO LABORALES ASTURIAS

• CSIF Informa

10 de abril de 2024

CONSTITUCIÓN MESA NEGOCIADORA DEL VI CONVENIO PERSONAL LABORAL DEL PRINCIPADO

Hoy ha tenido lugar la reunión para la Constitución de la Mesa Negociadora del VI Convenio de Personal Laboral de la Administración.

El último Convenio se negoció en el año 2004 y entró en vigor en el año 2005, para los años 2005 a 2007. Desde esa época, el mayor convenio por afectación de trabajadores del Principado de Asturias, está sin negociar. Casi 20 años de retraso: !!UNA BARBARIDAD!!

Por esto, CSIF, denunció y exigió la renovación del Convenio y hoy por fin, nos sentamos a negociar.

Hoy, se constituye la Mesa Negociadora, en función de los votos obtenidos en las distintas elecciones y con la siguiente representación:

CSIF:  34% ……………………………………4 miembros

CCOO: 24,67%..................................................... 3 miembros

SAIF:    22%...........................................................3 miembros

UGT:    19,33%.......................................................3 miembros

Los miembros de CSIF designados para la negociación del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración son:

• Belén Ordiz Cuetos: Miembro del Comité de Empresa del ERA
  • Patricia Blanco Estébanez
  • Mariela De Ávila Escobio
  • Beatriz Aller Fernández

Como podéis ver, sólo 4 sindicatos pueden negociar el Convenio, porque depende, de la representación que se tenga en todo el ámbito del Principado. Por esta razón, los sindicatos que sólo están en el comité de empresa, no pueden influir en lo verdaderamente importante, que es en mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras del ERA.

CSIF en esta negociación, parte con 4 miembros, siendo el sindicato más representativo y nombra a una representante del Comité de Empresa del ERA para defender las reivindicaciones históricas de este Organismo.

Este es el momento de reflejar en el Convenio todas las mejoras que las trabajadoras del ERA llevamos años reclamando.

Por todo esto, en CSIF hemos creado un Comité Técnico, y os facilitamos una dirección de correo electrónico, para que nos hagáis llegar las propuestas de mejora que creéis necesarias incluir en este VI Convenio: csifnegociacionsextoconvenio@gmail.com

La negociación se irá haciendo por partes. En la primera reunión se negociará el Capítulo 1 del Convenio. Tenemos hasta el día 18 de abril para hacer nuestras aportaciones.

Os animamos a ser partícipes de esta negociación.

CONTACTA CON NOSOTROS:

BELÉN    678 952 540