CSIF Informa: Reunión Mesa General de Negociación 04 de marzo de 2024

• Negociaciones y acuerdos

4 de marzo de 2024

Propuesta de modificación parcial de RPT y Catálogo de Puestos de Trabajo.

La Administración nos convocó los días 1 y 4 de marzo, para presentarnos la creación y modificación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral que van aparejadas a nuestra Ley de Presupuestos.

CSIF está totalmente a favor de la creación de empleo público.

CSIF está totalmente en contra de que la Junta General del Principado intervenga en cuestiones que pertenecen a la negociación de las trabajadoras y trabajadores.

Desde una institución como la Junta General no se pueden dinamitar los espacios de negociación colectiva existentes.

El artículo 37 de la Constitución establece que “La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios” Pero a pesar de que es un derecho esencial en el funcionamiento democrático del mercado laboral nos encontramos en esta propuesta de RPT y CPT, con modificaciones en las condiciones de trabajo, como la imposición de turnicidad, creación de específicos…, que son materias propias de la negociación.

En relación con la turnicidad de los Agentes del Medio Natural, mostrar nuestro posicionamiento en contra de una implantación sin negociación, impuesta desde la Junta General y que está causando mucho malestar dentro del colectivo.

Desde CSIF no nos oponemos a la regulación de horarios de los Agentes del Medio Natural, pero desde luego no con estas formas y con la actual situación de escala a extinguir tras la aprobación de la Ley de Empleo Público.

Desde la Administración se nos dice que antes de junio se deberá de negociar un horario especial para la implantación de esa turnicidad y estaremos a la expectativa para ver con qué nos sorprenden.

Vigilantes del Territorio: Al documento enviado se incorporarán los complementos de penosidad y peligrosidad.

El posicionarse sobre un expediente que mezcla creación de empleo con modificaciones no deseadas por el personal, fue complicado y aunque se valoró el voto en contra optamos por la abstención.

La documentación la podéis ver a través de estos enlaces:

ARCHIVOS ADJUNTOS