COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA BOLSA DE INTERINOS. SEGUNDA REUNIÓN.

22 de abril de 2024

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Interinos, con el siguiente orden del día:

- Mostrar la documentación, correspondiente a la formación, valorada en la convocatoria de la Bolsa de Interinos por parte de una aspirante al Cuerpo de Gestión Procesal, en  cuyo nombramiento no se aplicó correctamente la normativa de la Bolsa.

- Ruegos y preguntas.

Con respecto al primer punto, la Viceconsejera muestra la documentación acordada y nos comunica que el viernes, 19 de abril, se procedió al cese de la funcionaria interina, tal y como había solicitado CSIF y el resto de sindicatos.

Trayectoria Profesional: La Viceconsejera manifiesta que esta semana podría incluirse en el orden del día del Consejo de Gobierno. Posteriormente se publicará en el Bopa y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes (telemáticamente) que tendrá una duración de un mes. La intención de la Viceconsejera es mantener esa solicitud abierta, para que se pueda presentar, en cualquier momento, una vez cumplidos los requisitos.

Juzgado de lo Mercantil nº4: La previsión de entrada en funcionamiento es el 30 de junio. Las plazas se ofertarán en comisión de servicios.

Por último, la Viceconsejera nos anuncia que en unas semanas estará a disposición del personal de Justicia, un programa (asistente) que tendrá como objeto solucionar las dudas que puedan surgir en la tramitación (Minerva, Dicireg....) de los distintos asuntos.