AEAT-SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PENSIONES EN CLASES PASIVAS Y EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

• Boletines y publicaciones CSIF
  • Empleo
  • Jubilación
  • Negociaciones y acuerdos
  • Personal de AEAT

12 de enero de 2024

Tras la convalidación por el Congreso del Real Decreto-ley 8/2023, por el que se acordaron, entre otras, la revalorización de las pensiones, se adjuntan las guías actualizadas sobre pensiones para 2024 del Régimen General de Seguridad Social y Clases Pasivas.

Asimismo, el Real Decreto-ley 7/2023, de 19 diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes para completar la transposición de la Directiva del Parlamento Europeo relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y para la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo ha quedado derogada al no ser convalidada por el Congreso (NOTA PRENSA CONGRESO).

Adjuntamos dos Notas que CSIF ha elaborado sobre la situación actual de:

1.    Revalorización de las pensiones del régimen de Clases Pasivas
  2.    Revalorización de  las pensiones y los cambios para el acceso a la jubilación ordinaria, voluntaria y parcial del régimen general de la Seguridad Social

ARCHIVOS ADJUNTOS