Las 8 preguntas de los emplead@s que Paradores debe responder ya

• Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

28 de marzo de 2023

1º) ¿Dónde está el nuevo Convenio?

• Dadas nuestras condiciones laborales (que son las peores de las empresas públicas), CSIF insiste en la urgencia máxima de agilizar la negociación del nuevo Convenio. Desde 2020 apenas se han dado pasos adelante. Paradores debe colaborar en vez de poner pegas. Son nuestros derechos.

___________

2º) ¿El trasvase de la prima de producción a las tablas salariales?

• La empresa argumenta que no tiene ninguna intención. Ni siquiera de estudiarlo. Incluso valoran revisar la parte variabe al alza . Pero desde CSIF no nos resignamos a solucionar este problema. Los trabajadores/as seguimos perdiendo dinero con este sistema retributivo.

___________

3º) ¿La OPE (Oferta Pública de Empleo) de 1.569 plazas?

• Hay una convocatoria aprobada de 1.569 puestos que se está dilatando y dividiendo a cachos en procesos muy pequeños. La realidad es que, por exigencias de la Ley contra eventualidad, Paradores está obligada a reducir la temporalidad al 8% antes del 31 de diciembre de 2024. Y el tiempo sigue avanzando.

________

4º) ¿Las horas complementarias?

• La empresa tampoco quiere moverse de las 4 horas, 30 minutos. CSIF exige, como mínimo, 6 horas que es lo que se ajusta a la actividad de la gran mayoría de los centros de trabajo. La lucha está sobre la mesa.

______

5º) ¿Las 35 horas semanales?

• Desde que Hacienda ha dado ,luz verde para implantarlas en el sector público, la gran mayoría de empresas públicas ya han iniciado la negociación. Sin embargo, Paradores dice que son "inasumibles". No nos asusta. Fue el mismo argumento que empleó la Dirección antes de implantar las 37,5 horas.

______

6º) ¿Las jubilaciones parciales?

• La empresa se ha comprometido a agilizar este punto lo máximo posible porque, desde CSIF, insistimos en que ya estamos en tiempo de descuento. Hay que acordar soluciones más rápidas para los compañeros y compañeras que cumplen con las condiciones.

______

7) ¿La plantilla estructural?

• Ante la falta de efectivos en los centros, reclamamos por activa y por pasiva una fotografía realista de la plantilla estructural. Es una cuestión de transparencia. Paradores debe facilitarnos esta información así como el número de cargos de confianza y personal fuera de Convenio.

______

8º) ¿El Plan de pensiones?

• Según la empresa, hay un nuevo escollo legal en la recuperación de los fondos asignados a este punto. Pero, al menos, se compromete a buscarlo y estamos en ello, porque el Plan de Pensiones forma parte de nuestros derechos.

___________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Twitter: https://twitter.com/csif_epe