CSIF participa en el Pleno del Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030

  • Igualdad

21 de septiembre de 2023

- Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030, un órgano asesor de colaboración para fomentar la participación de la sociedad civil.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha participado hoy en el Pleno del Consejo de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030. Remarcamos la importancia de la colaboración y comunicación para avanzar en nuestros objetivos siendo imprescindible dotar de recursos a las administraciones públicas.

Desde CSIF subrayamos que el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible permitirá avanzar más rápido en la reconstrucción económica y social de España; estamos convencidos de que las organizaciones sindicales tenemos un papel fundamental para conseguir cambios dentro y fuera del ámbito laboral y debemos contribuir e influir en la promoción de políticas que garanticen el cumplimiento de la Agenda 2030. 

Remarcamos el compromiso y trabajo de CSIF en su labor por promocionar mejoras para conseguir, entre otras: empleo decente,  educación de calidad,  igualdad real, el desarrollo sostenible y la economía verde, ... tanto a nivel nacional como europeo. Nuestra labor sindical y nuestro trabajo del día a día ayuda de forma directa e indirecta a que muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lleguen a ser una realidad.

Este pleno se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del 4º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); ya son cuatro los años desde que en la Asamblea General de las Naciones Unidas se aprobaran los 17 objetivos que conforman la Agenda 2030.  

 

 

 

GALERÍA

COMPARTIR