Jornada de formación “Negociación de planes de igualdad en empresa privada”

  • Igualdad

15 de junio de 2023

CSIF celebra una jornada formativa sobre negociación de planes de igualdad en empresa privada con más de 60 delegados y delegadas sindicales de empresa privada de toda España.

 

Los planes de igualdad de las empresas responden a las medidas adoptadas para igualar las oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa. Su objetivo es eliminar la discriminación por razón de sexo, y deben establecerse de forma negociada entre la empresa y la representación legal de los trabajadores.

 

Las bases de estas medidas fueron asentadas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y con el Real Decreto-Ley 6/2019, se avanzó en su aplicación, reduciendo de 250 a 50 el número de trabajadores/as necesario para que sea obligatoria la implementación de un plan de igualdad en las empresas.

 

Como delegados/as sindicales de CSIF es importante contar con una formación continua sobre diversos temas que nos ayude a incorporar nuevas técnicas y herramientas que mejoren nuestra acción sindical; en esta ocasión, ponemos el foco en la negociación de Planes de Igualdad que nos ayudarán a promover medidas en favor de la conciliación, corresponsabilidad, carrera profesional, salarios, etc.

COMPARTIR