Últimas noticias sobre los procesos selectivos en marcha y pendientes

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

11 de julio de 2023

- OEP 2023: CSIF firma el acuerdo de oferta de empleo público para 2023 que supone un impulso claro en la promoción interna en Justicia. Una promoción interna de más del 50% de las plazas de turno libre, tal y como os informamos ayer

Puestos en contacto con el Ministerio de Justicia nos informan sobre la programación de los procesos selectivos en marcha. Debemos dejar claro que se trata de previsiones del propio Ministerio en respuesta a la solicitud de información cursada por CSIF.

Una vez más, CSIF ha insistido, nuevamente, en la necesidad de que se publique un calendario de los procesos selectivos y que se cumpla en aras de la máxima certidumbre para el opositor.

Cuerpos Generales:

• Promoción interna de Gestión y de Tramitación, OEP 2019, 2020 y 2021. Ya os informamos de la existencia de un incidente de ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre las notas de corte que, según el Ministerio, puede afectar a la promoción interna.

Ahora nos trasladan que el jueves pasado finalizó un plazo de alegaciones concedido a la parte recurrente y que el Tribunal quiere dictar su resolución en breve. En cuanto se dé a conocer esa resolución, el Ministerio procederá a publicar los listados de notas. Su intención es hacerlo antes de agosto.

• Promoción interna OEP 2022.- no es probable que se convoque antes del mes de agosto. El Ministerio quiere negociar las bases a la vuelta del verano y publicar la convocatoria a finales de septiembre o ya en el mes de octubre.

• Turno libre de la OEP de 2020, 2021 y 2022, de los que ya se han realizado los ejercicios de incidencias, los tribunales siguen haciendo su trabajo, aunque es probable que podamos tener noticias pronto. La intención del Ministerio es publicar antes de que finalice julio.

Todos los Cuerpos:

• Procesos de estabilización:

• Concurso de méritos.- según informa el Ministerio están pensando en lanzar el plazo de presentación de la documentación en este mes de julio “aunque sea a finales”. En este caso, se declararía el mes de agosto inhábil por lo que el plazo de presentación saltaría al mes de septiembre.

• Concurso-oposición.- el Ministerio pretende iniciar el proceso selectivo con los ejercicios para el mes de octubre o noviembre.

Cuerpos especiales:  En relación con los procesos selectivos de años anteriores ya convocados no se espera que se llame a examen hasta después del verano sin precisar fecha.

Una promoción interna de más del 50% de las plazas de turno libre, tal y como os informamos ayer.

El acuerdo no ha sido aceptado por todos los sindicatos que conforman la mesa general de negociación. Uno de los sindicatos de clase, que finalmente decidió no firmar, pidió que se retirase del acuerdo la parte referida al 50% para plazas de promoción interna en Justicia.

ARCHIVOS ADJUNTOS