CSIF solicita a la Dirección General que corrija un error material en las cifras de efectivos en Pamplona
16 de junio de 2025

CSIF ha detectado una errata en el cómputo de efectivos del servicio común de tramitación del Tribunal de Instancia de Pamplona. En concreto, en la suma total de este servicio no constan los 6 efectivos del grupo transversal que se adscribe a este servicio común.
Así, la cifra total de efectivos del servicio común suma 175 y no 169 y el total de efectivos en Pamplona asciende a 374 que son los que actualmente hay en plantilla. (se adjunta con la corrección en rojo)
Si, decimos bien, en plantilla, porque la diferencia de 7 puestos de trabajo que algunos han “denunciado” hasta los 381 que se consignan en la propuesta, no es más que los 7 refuerzos existentes en la actualidad, que no son plantilla y que la Administración no computa… de momento.
CSIF ha solicitado la rectificación de oficio por error material y ha reiterado la petición de que esos refuerzos se estructuren en plantilla y se tengan en cuenta en la nueva organización, algo que la Administración podría estar en condiciones de considerar.
Que no se confundan de enemigo
En las últimas semanas y meses observamos, con perplejidad, la atención que recibimos de los compañeros de los sindicatos “mayoritarios”. Con un sólo delegado nunca hubiéramos esperado tanta repercusión, señal de que algo estaremos haciendo y, quizá, que lo estaremos haciendo hasta bien.
Ahora, en su último correo, nos acusan de no asistir a las reuniones. Quizá es que son de memoria frágil.
Fueron esos sindicatos los que, en la primera reunión de la mesa sobre el incremento retributivo celebrada en la primavera del año pasado, instaron a la Administración para que nos expulsara de la negociación por no tener suficiente representatividad con un solo delegado. Y tenían razón, no podíamos estar en la mesa por no llegar al 10% (nos quedamos a tres votos), pero como dijimos, por ese hecho no íbamos a renunciar a ejercer nuestra función representativa y, así lo estamos haciendo.
Para terminar con esta cuestión, una aclaración legal en relación con esta cuestión, compañeros, por si os habéis olvidado también lo que marca la ley.
Que nos manden la documentación no significa que podamos o tengamos que asistir a la mesa, sino que la administración cumple con la obligación establecida tanto en el TREBEP como en la LOLS en relación con el derecho a recibir información que tienen los delegados sindicales y de personal para que podamos ejercer nuestra función, aunque sea fuera de la mesa.
En segundo lugar, dicen que no hemos publicado nuestras alegaciones. Pues bien, también van flojos de comprensión lectora y de un mínimo de diligencia.
Las alegaciones que CSIF ha presentado a la administración están publicadas en la web del sindicato desde el día de celebración de la mesa, el 11 de junio y fueron remitidas por correo electrónico a la administración el día 9. Hubiera bastado una visita a nuestra web. En este sentido, os invitamos a todos a visitar nuestra página que contiene mucha más información y da a conocer las ventajas que supone afiliarse a una organización profesional, independiente y transparente como es CSIF.
Ahora sólo queda lo importante y significativo para el personal de Justicia en Navarra: saber si, nuestros compañeros “mayoritarios” están o no de acuerdo con lo que pedimos en esas alegaciones y enfocar la acción sindical sin confundir el “enemigo”.