Correos arrastra ya un retraso de 15 meses para pagar el plus de sábado trabajado: 7,75 € la hora

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

16 de septiembre de 2020

1. Desde el 1 de julio de 2019 la empresa se comprometió a pagar ese dinero por sábado trabajado: la deuda crece.

2. Correos justifica que aún no se pagó porque no llega luz verde de Hacienda ni de SEPI: CSIF la exige YA.

3. Y pedimos a Correos que constate su plan con las sucursales los sábados. ¿Qué va a pasar?

4. Los damnificados de los sábados hasta ahora son urgencia y clasificación: ya debían ser voluntarios (no obligatorios).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Correos dar un paso definitivo con el problema de los sábados que aún representan un mar de dudas y de incumplimientos. En ese sentido el sindicato divide el problema en tres grandes bloques:

1º) ¿Cuándo se va a pagar el plus de sábado?

Desde el 1 de julio de 2019 Correos se comprometió a pagar a los empleados cada sábado trabajado a 7,75€ por hora: han pasado más de 15 meses y se mantiene un silencio sepulcral acerca de este tema. Correos justifica que son Hacienda y la SEPI quienes deben autorizar este pago y la puesta en marcha de la voluntariedad. CSIF exige que sea YA. Todo tiene un límite.

2º) ¿Qué piensa hacer en atención al cliente?

Las oficinas de atención al público cerraron los sábados desde el 14 de marzo cuando se declaró el Estado de Alarma. CSIF exige que, una vez que se ha demostrado la escasa rentabilidad de la apertura en sábado, la empresa constate cuales son sus planes de futuro. Basta de incertidumbre. El sindicato apela al cierre de los sábados y, en cualquier caso, si se volviese a abrir, instaurar la voluntariedad desde el minuto 1. Eso sería totalmente imprescindible.

3º) Los grandes damnificados hasta ahora: urgencia y clasificación

Los grandes damnificados del tema de los sábados hasta ahora son los empleados de urgencia y centros de clasificación. Correos se comprometió a imponer los sábados voluntarios en el primer cuatrimestre de 2020 (debía haberlo hecho antes del 30 de junio de 2019). La realidad es que Correos no ha avanzado nada en este apartado y no puede ser.  Los empleados ya hicieron las encuestas de voluntariedad. Tenemos todos los datos y está firmado.  CSIF insiste en que ya no se puede esperar más.