Escritos de la Junta de Personal en Francia sobre la situación en el Liceo Luis Buñuel

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Exteriores
  • Negociaciones y acuerdos
  • Funcionario
  • Interino

15 de diciembre de 2023

En una reciente visita sindical a Francia hemos mantenido encuentros con la Consejería de Educación en París y  con nuestros delegados para conocer los temas importantes relacionados con los programas de la Acción Educativa en Francia y que exigen una respuesta por parte del Ministerio y de la Consejería de Educación en Francia.

CSIF apoya las demandas realizadas desde la Junta de Personal en Francia por iniciativa de nuestros delegados en el país y sostenidas unánimemente por los miembros de dicha Junta.

En el Liceo Buñuel se han encontrado en este inicio de curso con la noticia de que, por orden de la Unidad de Acción Educativa Exterior, se suprime el Bachillerato Español en el centro manteniendo únicamente el programa de Bachibac con todas las consecuencias negativas que esto acarrea para el alumnado, sus familias y el prestigio de un centro español en el exterior que no ofrece las enseñanzas propias de su país, suprimiendo, además del Francés como lengua extranjera en la etapa de Bachillerato, la materia de Historia de España en 2º de Bachillerato, materia de examen en la EBAU. Esta decisión obliga a alumnado sin el requerido nivel de francés a incorporarse a un programa con materias que se imparten íntegramente en francés, incumpliendo la normativa al respecto.

A esto se suma que se ha detectado una grave irregularidad en la contratación de personal docente interino para impartir las clases de Filosofía en 1º de Bachillerato en el Liceo Español Luis Buñuel.

Se adjuntan las cartas enviadas por la Junta a las autoridades administrativas competentes

ARCHIVOS ADJUNTOS