Abono de la subida del 0’5% personal del exterior

  • Empleo
  • Retribuciones
  • Exteriores
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

13 de febrero de 2024

Publicadas las instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo complementario del 0,5 por ciento para el año 2023

En los PGE de 2023 se aprobó un aumento del 0,5 por ciento de las retribuciones del personal del Sector Público, con efectos de 1 de enero de 2023.

El incremento complementario del 0,5 por ciento se calculará sobre las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022, tendrá efectos de 1 de enero de 2023 y se abonará en la nómina del mes de febrero de 2024, salvo que la habilitación responsable no disponga de todos los elementos formales necesarios o en otros supuestos en que por motivos técnicos no resulte posible, en cuyo caso se abonará en la primera nómina en que sea posible.

 

Personal que no haya cambiado de destino durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el último día del mes anterior al del pago de los atrasos. Los atrasos correspondientes al incremento del 0,5 por ciento se liquidarán de oficio por el ministerio, organismo o entidad en que se encuentre prestando servicios el interesado en dicho día.

Es decir, aquellos que continúen en el exterior desde enero de 2023 hasta febrero del 2024 no deben realizar ninguna gestión y el servicio de habilitación realizará el pago de oficio.

 

Personal que ha estado en el exterior parte del año 2023 y ahora se encuentre en otra habilitación pagadora deberá solicitar la subida de los meses que estuvo en el exterior al Servicio de Habilitación Exterior de la Subdirección General de Personal del Ministerio con el anexo publicado en el BOE. Si se ha incorporado durante 2023 al exterior deberá solicitar el pago de los meses anteriores correspondientes a 2023 a la administración de origen ( en ambos casos marcar opción 2 del anexo)

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR