Estadísticas provisionales de los concursos de docentes y asesores en el exterior.

• Convocatorias
  • Empleo
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Exteriores
  • Negociaciones y acuerdos
  • Funcionario
  • Interino

30 de enero de 2024

-Publicación de listas de admitidos en la tarde de hoy o mañana 31 de enero.
-Publicación de listas definitivas de admitidos y excluidos el 15 de marzo.
-Examen de docentes el 6 de abril y de asesores el 7 de abril.
-Fecha probable de lecturas en la segunda quincena de abril

Reunión informativa concursos de exterior. Listas provisionales de admitidos y excluidos.

30 de enero de 2024

Hemos recibido de la UAEE las estadísticas provisionales de los concursos de docentes y asesores que se adjuntan a la siguiente nota.

Andrés Contreras presenta las estadísticas de Asesores. Valora el incremento del 24% en número de solicitudes. Se ha recuperado la normalidad en cifras del concurso sin entrar a valorar la participación por plazas. Causas de este aumento la apertura de nuevos perfiles para las plazas especialmente en el cuerpo de secundaria con un 38% de aumento en este cuerpo. También se ha dado más publicidad al concurso en redes, reuniones y a través de los sindicatos.

Las listas definitivas saldrán el 15 de marzo. El examen de asesores está previsto para el 7 de abril en turno de mañana. La sede está aún por confirmar pero están gestionando con la Universidad Complutense.

Examen de docentes el 6 de abril. La fecha definitiva se publicará mediante resolución, ahí anunciarán también el lugar exacto de celebración aunque se prevé que sea en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense.

Se volvió a reclamar por parte de las organizaciones sindicales la necesidad de establecer un grupo de trabajo sobre el exterior a la vista de la cantidad de temas que se encuentran por tratar.

Librada comenta datos de las estadísticas de docentes en las que también ha habido un aumento con respecto a la convocatoria anterior.

Del total de 421 excluidos en su mayoría lo son por problemas con la hoja de servicio no pudiendo acreditar por tanto su especialidad. También ha habido muchos excluidos por no haber acreditado el idioma requerido para las plazas solicitadas.

CSIF reclama que se abran las plazas de asesores para los docentes de primaria porque encuentra que su aportación en la gestión de los programas en primaria es necesaria.

CSIF expone la situación de los funcionarios que están este curso en el exterior que se encuentran con que en sus respectivas Consejerías no les están concediendo el tiempo necesario. Comunicamos algunos casos  de los que ya hemos tenido conocimiento. Recordamos que CSIF envió un escrito solicitando que se realizaran los exámenes en los países de destino. Nos dicen que este año serán en Madrid pero que se puede retomar la discusión en próximas reuniones.

CSIF pide que se aclare cómo se están aplicando las reducciones al Complemento de Residencia puesto que la normativa deja abierta tanto la posibilidad de la adecuación de este complemento en el caso de desplazarse a España durante la Licencia por enfermedad como el porcentaje de reducción a aplicar.

Ante una pregunta de CSIF sobre las posibles fechas de las lecturas nos adelantan que probablemente a partir del 15 de abril pero que dependerá de cuando salgan las listas de aprobados del cuestionario.

Mª Teresa Sampedro Hurtado

ARCHIVOS ADJUNTOS