AEAT-Solicitud de jubilación parcial del personal laboral de la Agencia Tributaria

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Negociaciones y acuerdos

29 de abril de 2024

Como hemos comunicado hace unos días, el BOE del 25 de abril de 2024 recoge una Resolución de 16 de abril de 2024, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Acuerdo de modificación del IV Convenio colectivo del personal laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Esta modificación añade la Disposición adicional octava, que contempla la posibilidad para el personal laboral de la AEAT, sujeto a este Convenio, de acogerse a la jubilación parcial en los términos previstos en la Resolución de 28 de febrero de 2022, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

La citada Resolución de 28 de febrero de 2022 (BOE de 2 de marzo de 2022) incluye el modelo de solicitud de  la jubilación parcial. Se adjunta.

Los artículos 165 (Condiciones del derecho a las prestaciones), 205 (Beneficiarios) y 215 (jubilación parcial) de la Ley General de la Seguridad Social recogen que trabajadores y los requisitos necesarios para acceder a la jubilación parcial.


 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR