CSIF condena el asesinato de una mujer de 43 años en Málaga en un nuevo caso de violencia de género, el tercero en Andalucía en 2024

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación

15 de abril de 2024

 

  • El sindicato traslada sus condolencias a la familia y allegados de la víctima y pide a las administraciones medidas contundentes para acabar con esta lacra social

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha condenado el asesinato de una mujer de 43 años en Málaga el pasado 6 de abril, después de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirmara como tal el pasado viernes.

Se trata del tercer caso de violencia de género en Andalucía en 2024 –todos ellos en Málaga--, que eleva a diez las mujeres asesinadas por violencia de género en 2024 a nivel nacional y a 1.254 la cifra de víctimas mortales desde 2003, año desde el que se tienen datos registrados.

 La víctima y su marido, ambos americanos, se encontraban alojados en un apartamento turístico de la capital malagueña.

CSIF Andalucía ha trasladado su pésame y su solidaridad a la familia y allegados de la víctima mientras ha insistido en la necesidad de promover medidas efectivas para acabar con la lacra social que supone la violencia de género.

La central sindical ha reclamado aunar esfuerzos por parte de las administraciones y el conjunto de la sociedad para evitar más muertes de mujeres a manos de sus parejas. Para CSIF es urgente impulsar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, reforzar la prevención y cerrar los espacios de impunidad que aún existen.

Además, el sindicato considera necesario establecer medidas contundentes que eviten nuevos casos de violencia machista y ha reclamado la creación de la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

COMPARTIR