Germán Girela, reelegido presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía para los próximos cuatro años

4 de abril de 2024

• Juan Manuel Moreno ha asistido a la clausura del cónclave, en el que el presidente de CSIF-A ha tenido la mano a las distintas administraciones y ha trazado como una de sus prioridades la defensa de unos servicios públicos de calidad

Germán Girela López ha sido reelegido este jueves presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, para los próximos cuatro años en el IX Congreso autonómico del sindicato, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y al que, además del presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, han acudido el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, entre otras autoridades.

La candidatura encabezada por Girela, que ha sido la única presentada, ha contado con el respaldo del 93% de los 374 compromisarios y compromisarias acreditados en el cónclave. Junto a Germán Girela, Yolanda Salgado Navarro y María Teresa Hernández Bardón han sido designadas vicepresidenta y secretaria general de CSIF-A, respectivamente. Asimismo, Manuel Pérez García, María del Pilar González García, Manuel Moreno Gómez y María Prado Rodríguez Sierra estarán al frente de las secretarías de área del nuevo comité ejecutivo.

Germán Girela López nació en Órgiva (Granada) en 1971. Casado y padre de dos hijos, realizó sus estudios hasta Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Alpujarra de su pueblo natal y continuó después en Granada sus estudios universitarios. Cursó Magisterio por la especialidad de Inglés y comenzó a trabajar como maestro en 1993. Posee además las titulaciones de Técnico Superior de PRL y Experto en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Girela es presidente de CSIF Andalucía desde el VIII Congreso de CSIF Andalucía celebrado en Sevilla el 15 de octubre de 2019 y a partir de este jueves dirigirá la organización por otros cuatro años, periodo en el que una de sus prioridades será la defensa de unos servicios públicos de calidad y la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras que los sustentan.

Una vez proclamado presidente de CSIF Andalucía, Girela ha subrayado la “responsabilidad enorme que supone seguir abanderando las principales reivindicaciones que afectan a los empleados públicos, que jugamos un papel esencial en nuestra sociedad y en nuestro Estado de Bienestar”.

Asimismo, ha descrito a CSIF como “un sindicato honesto, profesional, transparente, íntegro y responsable”, al tiempo que ha destacado su carácter “independiente en la defensa del interés general de los trabajadores por encima de cualquier otra cuestión”. Precisamente por eso --ha argumentado-- cada vez son más los trabajadores y trabajadoras de la empresa privada que depositan su confianza en el modelo sindical que representa. En este sentido, ha recordado que CSIF-A cuenta con más de 86.000 personas afiliadas, de las que un 15% pertenecen al sector privado.

Germán Girela ha tendido la mano al conjunto de las Administraciones en beneficio de la ciudadanía y ha agradecido el apoyo y el trabajo de todos y cada uno de los delegados y delegadas de CSIF en la comunidad andaluza.

GALERÍA