CSIF Lugo revalida su liderazgo en las elecciones sindicales de Correos y lidera la representación tanto entre funcionarios como entre personal laboral

• Elecciones Sindicales

12 de enero de 2024

CSIF Lugo celebra estos resultados, que consolidan su presencia mayoritaria en el sector, y se compromete a seguir trabajando con la misma entrega por los derechos de este colectivo

Lugo, 12 de enero de 2024.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) revalida en Lugo su mayoría entre los funcionarios y el personal laboral de Correos tras las elecciones celebradas ayer en el sector, al lograr dos delegados en el caso de los funcionarios y 6 en el del personal laboral.

CSIF Lugo celebra estos resultados –cuyo recuento se conoció en la tarde noche de ayer- pues consolida la situación de liderazgo de la Central Sindical en este sector y agranda la distancia con el segundo sindicato con más represetanción, CCOO, al que supera en 20 votos en el caso del personal laboral.

Entre estos trabajadores, CSIF ha obtenido 156 votos frente a 137 de CCOO, 60 de CIG, 25 de UGT y 1 de Sindicato Libre, lo que supone 6 delegados para CSIF, 6 para CCOO, 3 para CIG, 1 para UGT y 1 para Sindicato Libre.

Entre los funcionarios, CSIF estará representado por 2 delegados, CCOO por 1, CIG por 1 y Sindicato Libre por 1 y es la cuarta ocasión consecutiva en la que gana estas elecciones.

CSIF Lugo agradece la confianza depositada una vez más en esta Central Sindical y reafirma su compromiso para trabajar durante este nuevo mandato con la misma entrega ante los numerosos retos que tiene Correos por delante, en defensa de los derechos de todos sus trabajadores y trabajadoras.