CSIF considera que el Gobierno de La Rioja debería replantearse la entrada de otras organizaciones que aporten en la Mesa del Diálogo Social

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de febrero de 2024

• Como indica el propio sindicato UGT en sus redes sociales, en la última reunión de este organismo, el Gobierno de La Rioja les ha expuesto sus planteamientos en varios asuntos a los que la organización sindical no ha aportado nada.

LOGROÑO, viernes 9 de febrero de 2024

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, denuncia la pasividad de los sindicatos que forman parte de organismos como la Mesa del Diálogo Social o el Consejo Económico y Social.

 

El pasado jueves 8 de febrero tuvo lugar una reunión de la Mesa del Diálogo Social formada por el Gobierno de La Rioja y como representantes de la parte social la FER y los sindicatos UGT y CCOO. En esta reunión, representantes del Gobierno expusieron varios proyectos en diversos temas de importancia para La Rioja, mientras que la única labor que hicieron los sindicatos, como indica UGT en sus redes sociales, es escuchar, sin realizar ninguna aportación, por lo que reciben una cuantiosa subvención anual.

 

En noviembre del año pasado, estos mismos sindicatos calificaron de “indignación e incredulidad” que el Gobierno de La Rioja nombrase a los representantes de USO y CSIF miembros del Consejo Económico y Social, lo cual deja mucho que decir de la amplitud de miras de estas organizaciones sindicales y eso que en el CES no se recibe compensación económica. En este tipo de foros, lo importante es que las organizaciones aporten ideas, no que se dediquen a ser convidados de piedra. CSIF invita al Gobierno de La Rioja a replantearse las entidades que componen estos organismos consultivos y que realmente aporten y no simplemente “escuchen” y cobren. Igual es que lo que temen los llamados “sindicatos más representativos” es que vengan otros que dejen en evidencia su desidia y dejadez.

COMPARTIR