CSIF lamenta profundamente el trágico suceso ocurrido en el centro de salud de Haro

• Otros artículos

5 de septiembre de 2023

• Este sindicato muestra su más sentido pésame a la familia del fallecido, Manu, técnico de emergencias en la empresa La Rioja Cuida y delegado de CSIF y desea una pronta recuperación a los heridos

Logroño 5 de septiembre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada muestra todo su apoyo a los trabajadores de la empresa de transporte sanitario La Rioja Cuida y a los del 061 por el trágico suceso ocurrido en la tarde noche de ayer en el la puerta del centro de salud de Haro.

Un joven de 26 años cuyos problemas de salud ya eran conocidos, acudió al centro de salud con sus padres y en un momento determinado y sin mediar palabra ni hecho, salió de la sala de espera y cogió su coche, embistiendo violentamente por sorpresa a los trabajadores de las ambulancias y del 061 que se encontraban en la zona de urgencias, coincidiendo con el cambio de turno.

El trágico accidente provocó el fallecimiento de un técnico de emergencias, así como heridas de gravedad al conductor de la ambulancia y al médico y la enfermera del 061 que se encuentran hospitalizados. Por otro lado, hubo dos trabajadores más del 061 que resultaron heridos pero sin necesitar ingreso hospitalario.

Tanto los trabajadores de la empresa de transporte sanitario La Rioja Cuida, como los del 061 se encuentran conmocionados por este suceso inédito e imprevisible.

CSIF quiere dar todo su apoyo a la familia del fallecido y a todos los heridos y trabajadores de ambas organizaciones, poniento a su disposición todos los servicios del sindicato.

Hoy a las 12:00 horas en la Delegación del Gobierno en La Rioja, C/ Muro de la Mata, CSIF asistirá a la concentración organizada por los compañeros de los afectados para mostrar todo su apoyo.