CSIF denuncia el ritmo parsimonioso de los dirigentes de la Consejería de Educación

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

5 de diciembre de 2023

• Desde la llegada del nuevo Gobierno todos los procedimientos se han demorado en el tiempo, siendo La Rioja la última comunidad junto a Cataluña en convocar el concurso de traslados

Logroño 05 de diciembre de 2023

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada critica el más que lento ritmo de trabajo de la Consejería de Educación en la realización de procedimientos de vital importancia.

 

En la última mesa sectorial que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, los máximos responsables de la Educación riojana se comprometieron a convocar el concurso de traslados a lo largo de dicho mes y a día de hoy, ya iniciado el mes de diciembre, solo se ha obtenido la callada por respuesta.

 

El curso pasado, en el que ya se iba con retraso,  la convocatoria se publicó el 13 de octubre, finalizando el plazo de solicitudes el 7 de noviembre y en el 2023 somos la última comunidad autónoma junto con Cataluña, que todavía no lo ha convocado.

 

CSIF denuncia que el nuevo Gobierno se comprometió a resolver con la mayor urgencia posible los continuos retrasos en temas como el proceso de vacantes de verano, en el cual La Rioja siempre está a la cola del resto de comunidades españolas lo que provoca el retraso en la incorporación de los docentes al inicio del curso.

 

CSIF pide a la Consejería de Educación que “se ponga las pilas” y acelere los trámites porque ni los docentes ni los alumnos riojanos no pueden seguir siendo los últimos de la fila.

 

Por otro lado, CSIF se alegra de que el nuevo Gobierno haya escuchado sus quejas y las de la mayoría de la comunidad educativa y haya tomado cartas en el asunto en el tema del tan criticado “Decreto de Convivencia”. Escuhando a la comunidad educativa y a los sindicatos con rigor se puede volver a impartit una educación de calidad en La Rioja.

COMPARTIR