CSIF pide al Sr. Escobar que deje de “bailar el agua” a los policías locales discriminando al resto de trabajadores del Ayuntamiento de Logroño

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

26 de septiembre de 2023

•El funcionariado del consistorio logroñés está harto de los desprecios del nuevo equipo de Gobierno que mejora exclusivamente las condiciones laborales de los policías locales

Logroño 26 de septiembre de 2023

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones y con presencia creciente en la empresa privada califica de inaceptable la actitud del Sr. Escobar, el cual, como tanto le criticaba al edil anterior, cede a las peticiones de la policía local, sin mejorar ni un ápice las condiciones del resto de trabajadores del consistorio logroñés. Con una reseñable salvedad, los sueldos del equipo de Gobierno, los cuales se vieron aumentados nada mas comenzar la nueva legislatura.

 

El Sr, Escobar está provocando un agravio comparativo entre los trabajadores. Un ejemplo de ello es la situación creada con los empleados públicos de la ETAP ( Estación de Tratamiento de Agua Potable), los cuales sufren las mismas condiciones de disponibilidad (trabajo a turnos, necesidad de estar el servicio siempre cubierto, etc) que los policías locales, los cuales si ven mejoradas sus condiciones.

 

CSIF considera que no se pueden permitir estas desigualdades entre trabajadores y menos por parte de una Administración Pública, que debería ser ejemplo para el resto de la sociedad.

 

Es hora de solventar las deficiencias arrastradas por una política personal que siempre se preocupa de los mismos que en este caso son los policías locales.

 

CSIF le recuerda al Sr. Escobar que es urgente mejorar las condiciones de sus empleados y para ello son necesarias medidas como:

  • Valoración objetiva de los puestos de trabajo
  • Equiparación objetiva de los complementos específicos de puesto
  • Aplicación del complemento personal absorbible a todos los colectivos
  • Aplicación de la carrera profesional como al resto de funcionarios de La Rioja
  • Integración en el grupo B de varios colectivos que continúan en el C1

 

CSIF recuerda al Sr. Escobar y a su equipo que ya es hora de minimizar la brecha entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Logroño para actuar en justicia.

 

COMPARTIR