Salud Responde llega al Parlamento de Andalucía gracias a la intermediación de CSIF

11 de abril de 2024

Tras una reunión mantenida entre el parlamentario por Jaén, Víctor Torres, y representantes de CSIF en Salud Responde, éste hace llegar a la Consejería la situación actual del servicio público

Delegados y delegadas de CSIF en Salud Responde mantuvieron el pasado 22 de marzo una reunión con Víctor Torres, parlamentario por Jaén en el Parlamento de Andalucía, en la que se expuso la situación actual del servicio público de Salud Responde y las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras. Tras esta reunión, el portavoz socialista ha realizado dos preguntas a la Consejera de Salud, Catalina García, sobre estos temas relacionados:

  • ¿Tiene previsto la Consejería proceder al rescate del servicio de Salud Responde para su gestión directa por la Junta de Andalucía?
  • ¿Qué iniciativas ha adoptado la Consejería para interesarse por la situación laboral, fruto de las propuestas y modificaciones de sus relaciones y condiciones laborales de la empresa concesionaria, de los trabajadores y trabajadoras de Salud Responde?

Si bien es cierto que la situación actual ha mejorado con respecto a hace varios años, se ha aumentado el salario un 17%, se les ha reconocido como gestores telefónicos y el personal contratado tiene como mínimo media jornada. Sin embargo, todavía las condiciones laborales de estos profesionales dejan mucho que desear, ya que aun continúan bajo el convenio Contact Center.

CSIF, que comenzó su ronda de contactos con el PSOE, mantendrá una serie de reuniones con el resto de partidos políticos con representación en el Parlamento para poner sobre la mesa sus reivindicaciones y mostrar las condiciones laborales de estos trabajadores.

COMPARTIR