CSIF acompañará este sábado a los 32.000 aspirantes a una plaza fija en diferentes categorías de la Función Administrativa del SAS

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

26 de enero de 2024

SANIDAD | OPOSICIONES

 

  • La central sindical facilitará sus traslados en 18 autocares, tres de ellos tendrán salida desde Jaén hacia Córdoba
  • El sindicato reclama un mayor reconocimiento para los profesionales de la sanidad pública y que desarrollan un labor imprescindible en la atención a la ciudadanía

 

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional en la Mesa Sectorial del Servicio Andaluz de Salud, acompañará este sábado a los aspirantes que se examinan de las oposiciones para conseguir una de las plazas ofertadas en el SAS para diferentes categorías profesionales del área de Función Administrativa.

La central sindical facilitará a los opositores el transporte en autobús para su traslado desde sus provincias de origen a las de Sevilla, Córdoba y Granada, donde se ha programado el desarrollo de las pruebas. Concretamente, CSIF ha concertado 18 autocares en toda la comunidad andaluza, de los que tres partirán de Cádiz y dos de Huelva para las pruebas que se realizarán en Sevilla, otros tres desde Jaén para los opositores que harán las pruebas en Córdoba y siete autocares saldrán de Málaga y tres de Almería con destino a Granada.

Los 32.000 aspirantes harán los exámenes en distintas sedes distribuidas en los campus universitarios de Sevilla, Córdoba y Granada para optar a un total de 6.347 plazas destinadas a seis categorías: Administrativo, Auxiliar Administrativo, Técnico Especialista en Informática, Técnico Función Administrativa, Técnico/A Medio-Gestión de Función Administrativa y Técnico/a Superior de Gestión.

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A, Victorino Girela, ha reivindicado el papel “esencial” de todas estas categorías para el correcto funcionamiento de hospitales, centros de salud y, en definitiva, de todas las instituciones sanitarias y una mejor atención a la ciudadanía, para las que ha solicitado “un mayor y justo” reconocimiento profesional. Pese a que estos colectivos de profesionales realizan una labor “encomiable e imprescindible” para que el resto de los servicios sanitarios funcionen, “para el SAS casi siempre pasan desapercibidos, siendo uno de los colectivos agraviado en retribuciones y reconocimiento profesional”,  según ha apuntado Girela.

La Función Administrativa en Sanidad engloba a profesionales que desarrollan funciones tan variadas como la admisión, citas previas, listas de espera quirúrgicas, mostradores de información, secretarías, gestión de nóminas, contratación, selección de personal, suministros, contratos o formación, entre otras.

Debido a esta variedad de funciones, la central sindical considera muy necesario recoger en una norma las funciones de cada grupo de Función Administrativa, delimitando claramente las funciones de todos los grupos desde C2 al A1. Igualmente, CSIF reivindica que se compense económicamente a los auxiliares administrativos que realizan funciones de administrativo y que se ponga en marcha la Bolsa de los grupos A1 y A2, que hasta ahora venían siendo contratados mediante ofertas específicas.

Desde CSIF exigimos que la promoción de Auxiliares Administrativos a Administrativos sea una realidad cuanto antes, una vez resuelto el acceso y promoción en Carrera Profesional, justicia que llega con más de 15 años de retraso.

Como viene siendo habitual en este tipo de convocatoria de oposiciones, CSIF estará presente a través de sus delegados en las distintas sedes donde se realizarán las pruebas selectivas para acompañar a los candidatos y canalizar cualquier inconveniente o circunstancia sobrevenida y que requiera de su asesoramiento o apoyo.

COMPARTIR