CSIF celebra el 1º de Mayo bajo el lema ‘Ante la crisis social, alcemos la voz. Otro sindicalismo es posible’

  • Otros artículos

1 de mayo de 2023

PRIMERO DE MAYO

 

  • Este año, su manifiesto plantea la profunda preocupación del sindicato por la situación de incertidumbre que afronta el país y, por tanto, la provincia de Jaén

 

Bajo el lema: ‘Ante la crisis social, alcemos la voz. Otro sindicalismo es posible’, CSIF Jaén celebra el Primero de Mayo con “preocupación, firmeza y responsabilidad” ante la situación de incertidumbre que afronta España y, por tanto, Jaén. “Fuimos el primer sindicato en salir a la calle para reivindicar y exigir explicaciones ante la situación económica actual, alarmados por el deterioro imparable de la Sanidad, la Justicia, la Educación o la Seguridad Social, entre otros. Todo ello con el abandono a los empleados y empleadas públicas y el menoscabo de las plantillas de la empresa privada”, ha manifestado Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén.

Desde CSIF, se es consciente de las mejoras en las cifras del desempleo, sin embargo son mejoras a medio gas, puesto que la Reforma Laboral sigue amparando situaciones de precariedad, y el mercado laboral continúan estando polarizado, en la provincia, más aún si cabe. Por eso hoy volvemos a pedir una reforma en profundidad de nuestro sistema productivo y que se acaben de una vez las debilidades históricas del empleo en Jaén”, ha manifestado.

Otro de los puntos que ha resaltado González ha sido la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Libertad Sindical. “En ningún caso existirá pluralidad sindical si se excluye a CSIF del diálogo social, siendo el sindicato más representativo de las personas trabajadoras que sostienen nuestros servicios públicos”.

CSIF concluye que rechaza la nueva reforma de las pensiones, avalada por los sindicatos de clase, porque penaliza de nuevo a los trabajadores incrementando las cotizaciones y el periodo de años de cotización para el cálculo de la pensión, sin que ello suponga una garantía para la viabilidad del sistema. Además, no atiende la justa demanda de varios colectivos de adelantar la edad de jubilación por la penosidad de su actividad profesional, como es el caso de la sanidad.

COMPARTIR