CSIF se reúne con José Agustín González continuando con su ronda de contactos entre los distintos partidos políticos

  • Otros artículos

10 de abril de 2023

JUSTICIA

  • El sindicato ha valorado los distintos procesos de Estabilización y Funcionarización en los que está inmerso el Ayuntamiento de Jaén

 

CSIF se ha reunido esta mañana con José Agustín González, candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, para trasladarle las distintas propuestas del sindicato para mejorar las condiciones laborales de los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Jaén y las reivindicaciones para que el diálogo social sea fluido y continuado entre las Administraciones y los agentes sociales.

En primer lugar, el sindicato, representado entre otros, por Juan Carlos González y Enrique García, presidente de CSIF Jaén y el responsable del sector de Administración Local del sindicato, han entrado a valorar los procesos de Estabilización y de Funcionarización en los que está el Ayuntamiento de Jaén inmerso en la actualidad. En este sentido, CSIF considera que la disminución de la temporalidad en las Administraciones Públicas era algo absolutamente necesario y así lo lleva pidiendo desde hace muchos años. Sin embargo, las distintas Administraciones han tenido que ser obligadas por la normativa europea para promover los distintos procesos de estabilización de empleo temporal.

Sin embargo, desde el sindicato se recuerda para que la temporalidad se mantenga en los niveles que se exige y no vuelva a dispararse, el personal de nuevo ingreso debe regirse, si así es conveniente, por la oposición o el concurso-oposición y no por la creación de las distintas bolsas de contratación que suelen formarse.

Por otro lado, CSIF como agente social y como representante de profesionales de distintas categorías, trabajamos por todos y cada uno de los empleados, sean de la categoría que sean. Por este motivo, se les ha trasladado que la independencia de CSIF y su profesionalidad lo hacen referente para un diálogo fluido con el fin de mejorar las condiciones laborales del personal, fin primero del sindicato.

Por último, el sindicato ha hecho un llamamiento al candidato a la alcaldía de Jaén por el Partido Popular, como alcaldable y como gestor de la Administración, para que apoye las reivindicaciones que CSIF y de otros agentes sociales y se actualice la ley de Participación Ciudadana. “La representación de los trabajadores y trabajadoras ha cambiado mucho desde los años 80, sin embargo eso no se ve reflejado en el Consejo Económico y Social de la provincia, lo mismo que tampoco en el Pacto Social y Económico andaluz. La Administración debe dar este paso y dar cabida a los distintos agentes que a día de hoy representan a los trabajadores. Germán Girela, presidente de CSIF Andalucía, instó a la Junta de Andalucía a dar ese paso y, por consiguiente, ejemplo de diálogo y participación del que tanto presumen”, concluye González.

GALERÍA

COMPARTIR