CSIF lamenta que Jaén sea líder en Andalucía en la subida del paro

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

2 de marzo de 2023

DATOS DEL PARO

  • Reclama un plan para reforzar los servicios públicos, una reivindicación que el sindicato reiterará mañana en las concentraciones convocadas con motivo del Día del Empleado Público

 

Jaén, 2 de marzo de 2023

CSIF ha lamentado la subida del paro por segundo mes consecutivo en Jaén, registrándose un total de 46.334 personas desempleadas en febrero, 969 más que el mes anterior, a la cabeza en la subida del paro en Andalucía.

“Aunque se trata de una aumento del paro relativamente esperado por la finalización de la campaña de la aceituna, es un dato negativo”,  ha señalado el presidente de CSIF Jaén, Juan Carlos González tras conocer los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Para el dirigente sindical es necesario reflexionar sobre esta nueva subida del paro e “implementar de una vez por todas un plan para reforzar los servicios públicos y que aplique herramientas eficaces que acaben con la precariedad laboral”. Esta reivindicación del sindicato será una de las protagonistas en las calles con motivo de las concentraciones convocadas este viernes por CSIF-A con motivo del Día del Empleado Público en todas las Delegaciones del Gobierno de la Junta en las ocho provincias. 

Además, González ha mostrado de nuevo su preocupación puesto que el paro se ceba de nuevo con las mujeres, quienes representan el 65% del total de personas desempleadas en la provincia, en concreto, 30.051 paradas.  

Para CSIF, “es urgente que se apueste por sectores estratégicos como la industria y la innovación para reflotar la economía y que puedan ofrecerse empleos de calidad, sobre todo a los jóvenes enquistados en contratos precarios que les hace cada vez más difícil emprender un proyecto de vida con garantías de estabilidad”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR