Elecciones del Personal Funcionario de la Junta de Andalucía, el próximo 5 de junio

26 de abril de 2024

Se elegirán a los representantes sindicales que velarán por los intereses y derechos del personal funcionario en la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA)

Las elecciones del personal funcionario se celebrarán el próximo 5 de junio, donde se elegirán a los representantes sindicales que velarán por los intereses y derechos del personal funcionario en la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA).

En este contexto, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se posiciona como una figura clave en la negociación laboral y la defensa de los funcionarios en la Junta de Andalucía. Reconocido por su independencia política, CSIF participa activamente en todos los foros de negociación laboral, abordando temas cruciales como el aumento salarial, la carrera profesional y medidas de conciliación. Su compromiso con la representación de los funcionarios se refleja en su presencia en la Junta de Personal, donde asegura la protección de sus derechos e intereses en todos los ámbitos de la AGJA.

En cuanto al próximo proceso electoral, CSIF tiene como objetivo reafirmarse como la organización sindical más representativa en la AGJA, enfocándose en la profesionalidad e independencia y fortaleciendo su presencia activa en los centros de trabajo.

Durante la crisis económica y la pandemia de COVID-19, CSIF ha estado al lado de los funcionarios, salvando desafíos y luchando por mejoras en condiciones laborales y salariales. Su compromiso continuo se refleja en acciones concretas, como la gestión de pruebas de detección del virus, la garantía de seguridad en el trabajo y la defensa de los derechos de los empleados públicos.

En cuanto a logros concretos, CSIF ha alcanzado avances significativos en AGJA, como la actualización del premio de jubilación, la eliminación de códigos multipuestos, la reactivación de anticipos reintegrables y la agilización de trámites para cubrir sustituciones temporales.

En resumen, CSIF se posiciona como un defensor incansable de los derechos e intereses del personal funcionario en la Junta de Andalucía, con propuestas concretas para mejorar las condiciones laborales y retributivas, garantizar la seguridad en el trabajo y promover la igualdad y la inclusión en la Administración.

ARCHIVOS ADJUNTOS