CSIF se reúne con la subdelegada del Gobierno para tratar asuntos de los empleados/as del Estado en Huelva

  • Prensa y Comunicación

21 de marzo de 2024

• El sindicato ha presentado a María José Rico una serie de propuestas y preocupaciones concretas de los empleados/as de la Administración General del Estado en Huelva, entre ellas, la de los funcionarios de prisiones ante el aumento de agresiones y la necesidad de que sean reconocidos como agentes de la autoridad y su profesión de riesgo.

El presidente provincial de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón; el vicepresidente provincial, Jacinto Ochoa; y el responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Huelva, David de Paz, se reunieron ayer con la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, en la sede de la subdelegación del Gobierno en Huelva, para tratar asuntos generales de los empleados/as públicos/as de la Administración General del Estado en Huelva.

Concretamente, el sindicato CSIF transmitió a la subdelegada la preocupación de los funcionarios de prisiones ante el aumento de agresiones de la necesidad de que sean reconocidos como agentes de la autoridad y su profesión como profesión de riesgo. Entre otros temas, CSIF se refirió al problema de la falta de personal debido a las jubilaciones y sin tasas de reposición. Se trataron temas de interés como, por ejemplo, la unificación de criterios en los distintos centros para llevar a cabo el teletrabajo o la remuneración de comisiones por igual.

 En esta línea, y dentro de un espacio constructivo y de diálogo, ambos representantes expresaron su disposición a colaborar estrechamente en todo aquello que dependa de las necesidades de los empleados públicos del Estado en la provincia. Esta oferta de colaboración demuestra la voluntad del sindicato y de la Subdelegación de contribuir activamente a las necesidades de los empleados/as públicos/as.

COMPARTIR