CSIF Granada reivindica un esfuerzo “coordinado” para que el año 2024 sea el de la reactivación de los servicios públicos como motor del empleo en la provincia

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de febrero de 2024

ACTUALIDAD / PARO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada lamenta que la provincia haya arrancado el año con 2.425 personas más registradas en los servicios públicos de empleo, alcanzando un total de 77.896 desempleados. La presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, ha destacado que “si bien son 2.279 personas desempleadas menos que al inicio del año pasado y aunque enero suele ser un mes de aumento del paro por la finalización de las campañas navideñas y agrícolas, es necesario una respuesta ágil y coordinada entre gobiernos, administraciones y agentes sociales con la vista puesta en el refuerzo de los servicios públicos como motor de empleo”.

En su valoración de los datos del paro de enero, hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el sindicato mantiene su reivindicación de “reflotar la economía y el mercado laboral granadino mediante un plan que potencie los servicios públicos básicos, como la Sanidad, la Educación o la Seguridad Social”.

De igual modo, Pineda ha lamentado que Granada haya registrado una subida del desempleo del 3,21 % durante el mes de enero, muy superior a la andaluza –del 2,89%- y también de la de España –del 2,23 %-, así como que seis de cada diez parados en Granada son mujeres –el 58,4 %-. En relación a esta brecha de género, la presidenta provincial ha instado a las administraciones a tomar medidas que corrijan esta desigualdad.

COMPARTIR