CSIF Granada se concentra para recordar al trabajador fallecido en Borreguiles y reclama el reconocimiento de los accidentes cardiovasculares como enfermedad laboral

• Prevención de Riesgos Laborales
  • Personal del sector privado

30 de enero de 2024

EMPRESA PRIVADA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato mayoritario el Comité de Empresa de Hostelería de Cetursa, se ha concentrado este lunes tras la muerte de un trabajador a primera hora de la mañana del pasado viernes cuando se encontraba en su puesto de trabajo, en una cocina de Borreguiles, tras sufrir un infarto de miocardio.

El sector de Empresa Privada de CSIF Granada ha explicado que, a falta de conocer los detalles del informe forense, “vamos a velar porque se reconozca como un accidente laboral producido por el trabajo en altura”. La delegada del Comité de Empresa, Eulalia Ruiz, que ha estado presente en la concentración ha subrayado “que estamos luchando desde hace años para que los accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares -infartos, subidas de tensión, ictUS- sean reconocidos como enfermedad laboral porque estamos convencidos de que la plantilla está sometida a una serie de factores desfavorables derivados de los cambios de presión y altitud a los que están sometidos diariamente”.

La delegada sindical ha informado que “vamos a ir hasta el final con todas las herramientas que nos proporciona la ley para conseguir el reconocimiento como enfermedad laboral a consecuencia de la subida y bajada diaria de altura y cambios de presión para que se marquen unos protocolos”. Asimismo, Ruiz ha reclamado la creación de una comisión de seguimiento que cuente la con la opinión del Comité de Empresa y de médicos expertos en este tema ya que “si bien Cetursa hace exámenes médicos a su plantilla, éstos son los mismos que puede hacer el SAS para los trabajadores de la costa o de Granada, pero no hace exámenes específicos de como pueden incidir los desplazamientos diarios hasta más de 3.000 metros de altura para la plantilla”.