CSIF Granada protesta junto a trabajadores del hospital de Neurotraumatología ante el déficit de contrataciones para cubrir reducciones de jornada y bajas

• TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

18 de enero de 2024

SANIDAD

CSIF Granada, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha convocado hoy la segunda jornada de protestas en la capital dentro de su campaña “No más zuecos vacíos” con la que pretende denunciar la falta de contrataciones por parte del Servicio Andaluz de Salud para la cobertura de bajas laborales, reducciones de jornada, permisos y vacaciones de los profesionales.

El sindicato, que se concentró este martes por el mismo motivo en el hospital Virgen de las Nieves, ha manifestado su intención de continuar con las protestas en la provincia hasta que la Administración sanitaria andaluza dé respuesta a “las imperiosas necesidades de contratación que existen”, según ha indicado la responsable de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, quien ha participado este jueves en la concentración convocada en el hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación junto a profesionales de este centro que han exhibido simbólicamente zuecos vacíos para visibilizar los trabajadores que faltan.

La responsable sindical ha criticado que “el porcentaje de contrataciones para cubrir las bajas y los permisos es muy bajo y en algunos casos sólo se cubren una de cada diez ausencias, generando terribles consecuencias para las plantillas que cubren turnos de hasta 12 horas en algunos casos, asumiendo la prestación del servicio con una plantilla mermada con la consiguiente sobrecarga laboral y estrés físico y psicológico”.

Núñez ha indicado que “debido a la alta frecuentación el SAS ha realizado contrataciones de personal pero siguen siendo insuficientes para ofrecer una atención digna y de calidad en la mayoría de categorías profesionales, no solo facultativos y personal de enfermería, sino también de laboratorio, mantenimiento, celadores o de gestión y servicios”.

GALERÍA