CSIF valora el descenso del paro en Granada al cierre del año pero urge medidas para combatir la precariedad laboral y apostar por el empleo de calidad

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de enero de 2024

ACTUALIDAD / PARO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha valorado la bajada del paro en 2.613 personas durante el mes de diciembre en la provincia, en parte debido a las contrataciones de la campaña navideña en el sector Servicios. De este modo, la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, ha abogado por “continuar avanzando mediante políticas que apuesten firmemente por la creación de empleo de calidad, con la generación de puestos de trabajo en el sector público como motor de empleo”.

Los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, sitúan la cifra de personas desempleadas en nuestra provincia por debajo de la barrera de las 80.000, con un total de 75.471 desempleados, con lo que durante todo el año 2023 salieron de las listas del paro 2.187 personas en Granada.

Pineda subraya que “aún queda mucho por recorrer” por lo que ha llamado a “no bajar la guardia y apostar por la Administración como motor en la generación de empleo, lo que requiere el refuerzo de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación incorporando y consolidando efectivos a las plantillas de forma estructural, con permanencia, y no solo ante situaciones puntuales”.

Por otro lado, la presidenta provincial de CSIF lamenta que del total de personas sin empleo en el mes de diciembre en Granada, un 58 % sean mujeres, frente al 42 % de hombres, con un total de 31.746. Esta realidad corrobora que las mujeres siguen en desventaja en el mercado laboral ya que seis de cada diez personas paradas en nuestra provincia son mujeres.

COMPARTIR