CSIF Ourense amplía su mayoría absoluta en la Diputación de Ourense al conseguir el 53% de los votos

• Elecciones Sindicales

23 de febrero de 2024

CSIF Ourense consolida y amplía así su presencia en la institución provincial y suma un delegado más entre el personal laboral

Ourense, 23 de febrero de 2024- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) revalida su mayoría absoluta en la Diputación de Ourense al hacerse con el 53% de los votos, tanto entre el personal funcionario como entre el laboral, donde incrementan la representación respecto a los resultados de las últimas elecciones.

CSIF Ourense consolida así su liderazgo en la institución provincial, al contar con 14 de los 26 delegados elegidos y agranda su distancia respecto a las restantes fuerzas sindicales, con un crecimiento de un 3% de porcentaje de voto respecto a 2020, año en el que obtuvo el 50% de los sufragios, y un delegado más.

Entre los laborales, CSIF contará con 9 delegados (tenía 8), seguido de CC.OO, con 4; CIG, con 2; UGT, con 1 y USO con 1.

Entre los funcionarios, la distribución de delegados quedó de la siguiente manera: CSIF5, CC.OO 2, USO 2, y UGT y CIG ninguno.

CSIF Ourense agradece la confianza depositada una vez más en esta Central Sindical y reafirma su compromiso para trabajar durante este nuevo mandato con la misma entrega que en los últimos años, ante los numerosos retos que tiene la administración provincial por delante, en defensa de los derechos de todos sus trabajadores y trabajadoras.