Reunión del comité de prevención de riesgos laborales

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

21 de abril de 2022

En el día de hoy se celebró la reunión del comité de prevención de riesgos laborales, en el cual se abordaron una serie de temas que sinópticamente os referimos a continuación.

En relación al uso de mascarillas en el interior de los edificios judiciales y que CSIF ya instó hace días, por el director xeral se manifiesta que están elaborando la instrucción a través de los servicios de prevención de riesgos laborales y que el lunes 25 posiblemente se dará traslado a las ooss y se publique en la intranet. En todo caso, irá acorde a lo publicado por la unidad de coordinación de riesgos laborales del territorio ministerio, que básicamente recoge lo solicitado por csif en el escrito presentado el 18 abril.

En relación al teletrabajo y cita previa seguirán tal como hasta ahora , en tanto el ministerio de Justicia no saque una resolución en concreto. En este sentido, ya hay adquiridos 1700 ordenadores para facilitar a los gestores y tramitadores que soliciten el teletrabajo, como solicitó CSIF.

En cuanto a la instalación de desfibriladores, ha sido una reivindicación histórica de CSIF, que por fin se ve atendida; en principio en las siete grandes ciudades y en cada una de las sedes, para instalarlos en una segunda fase en las villas. Ya están adquiridos 15 de la marca Benega.

En relación a la peticion de Csif que en los espacios cerrados se instalen Filtros Hepa y que se proceda a la medición de CO2 en el aire, por la dxxustiza se manifiesta que la empresa de mantenimiento los esta cambiando cuando es necesario.

Pasando a concretar los problemas individualizadamente en cada Juzgado, se reiteró el escrito presentado el 20-4-2022 en relación al Jdo Paz de Porto de Son y la problemática de sillas rotas, instalación del programa Inforeg y nombramiento de sustituto de gestión pues se encuentra de baja desde hace ocho meses, manifestando que se intentara solucionar. También se reiteró el escrito de fecha 28-3-2022 a fin de que se adopten las medidas pertinentes para evitar el problema que ha sucedido en el juzgado de Instrucción 3 de Santiago con incidentes que provocaron daños materiales, por lo que sería adecuado instalar timbre de emergencia así como más seguridad en los edificios en las zonas de declaraciones. Se reiteró una vez más los terminales telefónicos independientes en todos los juzgados y entre ellos el familia 3 de Coruña así como la dotación de impresora para el familia 10 de Coruña.

En relación al expurgo se solicitó la información de como está a día de hoy y manifiesta la DXX que nos dará traslado.

Respecto al protocolo de acoso laboral se concedió un plazo de 15 días a fin de que cada organización las efectúe individualmente y por escrito.

En relación a la ciudad de la justicia de Vigo se manifiesta por la Dx que se está amueblando todo y que en junio 2022 está previsto el fin de obra pues faltan distintos materiales por llegar.

Por último, respecto a las plazas de aparcamiento se facilitara una tarjeta a cada persona que lo solicite y se aparcará por orden de llegada

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR