CSIF renueva su liderazgo como primer sindicato de la Administración de Justicia tras las elecciones sindicales

  • Elecciones Sindicales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

29 de noviembre de 2023

Cerrada la votación en la provincia de Córdoba, con 269 delegados CSIF se convierte, por cuarta vez consecutiva (2011,15,19 y 23) en la primera fuerza sindical en la Administración de Justicia.

El resultado de Córdoba (10 delegados) ratifica y consolida esa condición de sindicato de referencia en la Administración de Justicia que ya estaba clara desde las elecciones en las cuatro provincias catalanas la semana pasada y que venimos ejerciendo desde hace más de 12 años.

CSIF crece en votos, en delegados y en representatividad en todas las mesas de negociación respecto de las elecciones de 2019 manteniendo un crecimiento sostenido en la serie histórica desde el año 2003 que refleja un apoyo claro al modelo de sindicato profesional, transparente e independiente que representamos en nuestro país.

Los resultados globales en número de delegados de los sindicatos que entran en mesa son los siguientes:

 

Sindicato

Delegados

CSIF

269

CCOO

150

UGT

95

STAJ

256

 

NOTA.- El resto de organizaciones sindicales como USO quedan muy lejos de entrar en la mesa de negociación que repetirá composición los próximos cuatro años.

 

Sindicato/Representatividad

Mesa del Ministerio de Justicia (D. adic. 12ª TREBEP)

Mesa del ámbito Ministerio delegada de la Mesa general (art. 36.3 del TREBEP)

CSIF

35,03%

55,91%

CCOO

19,08%

28,49%

UGT

12,42%

15,59%

STAJ

33,46%

Al no estar en la mesa general, no puede estar en la mesa delegada

 

Desde CSIF queremos felicitar a los delegados electos sean del sindicato que sean. Valoramos muy positivamente, una vez más, la alta participación, por encima del 72%. La fuerza de la mesa de negociación deriva, en gran parte, de ese compromiso de miles de compañeros/as de Justicia manifestado en el ejercicio del derecho fundamental de libertad sindical a través del voto.

 

Por supuesto, queremos agradecer muy especialmente el trabajo de cientos de miembros de las mesas electorales sin cuyo concurso no sería posible llevar a cabo las elecciones.  Agradecemos el apoyo de miles de compañeros y compañeras que han depositado su confianza en un modelo de sindicato profesional, transparente e independiente que representa CSIF.

 

Asumimos el mandato con humildad y con responsabilidad, al servicio de todos y todas los compañeros/as de Justicia y con la garantía de que el trabajo de los 269 delegados de CSIF se pone a disposición de todos ellos en la defensa exclusivamente de sus derechos laborales e intereses profesionales y del servicio público.

 

Prometemos trabajo desde el minuto uno y más, ahora, que debemos abordar un proceso de negociación que pueda poner fin al conflicto en Justicia.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR