CSIF denuncia que la Junta no incluye en la nómina de enero los complementos específicos especiales aprobados para este año.

• Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

30 de enero de 2024

Incluye los complementos de turnicidad, nocturnidad y domingos y festivos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primer sindicato en la Administración General de la Junta de Extremadura, denuncia que los empleados públicos de la región de la administración regional no cobrarán en su nómina de enero los complementos específicos especiales aprobados para este año y que incluyen los turnos de turnicidad, nocturnidad y los domingos y festivos.

Esta subida salarial fue acordada por la Junta de Extremadura y los representantes de los trabajadores en la Mesa General de Negociación en el año 2022 para su implementación desde esa anualidad hasta el 2024 incluido, de una forma paulatina y sucesiva, dentro del pacto firmado para la recuperación de derechos, en materia de flexibilización de y jornada, carrera y desarrollo profesional y dignificación de los empleados públicos en sus distintos ámbitos. El incremento sí se ha producido en las dos últimas anualidades pero no en el comienzo de este año, incumpliéndose así los acuerdos alcanzados.

Además, falta la regularización de estos complementos a los trabajadores de los centros sociosanitarios que estaban incluidos en el acuerdo.

De esta manera, CSIF insta a la Junta de Extremadura a solucionar esta situación de una manera urgente, actualizando las nóminas de los empleados públicos, que están recibiendo con sorpresa estos días la noticia de la falta de incremento en sus salarios después de haber cumplido con su trabajo.

ARCHIVOS ADJUNTOS