CSIF dona 2.000 euros a la asociación ‘Sonrisas en Acción’ para apoyar su trabajo con las personas refugiadas y migrantes.

• Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Personal del sector privado
  • Laboral

14 de diciembre de 2023

La iniciativa recoge la recaudación íntegra del curso solidario ‘Aproximación al Marco de Competencia Digital Docente”, organizado por el sector de Educación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha donado un cheque solidario de 2.000 euros a la asociación cacereña ‘Sonrisas en Acción’, una ONG no gubernamental que se dedica a proporcionar condiciones y oportunidades de vida digna a personas refugiadas y migrantes y en defensa de los derechos humanos.

La responsable de Educación de CSIF en Extremadura, Mercedes Barrado, junto a la responsable autonómica de Igualdad y Responsabilidad Social, Amparo Galán, han entregado esta donación económica a la presidenta de dicha asociación, Patricia Sierra, que ha agradecido la iniciativa que organiza desde 2015 el sector de Educación de esta organización sindical dentro del Plan de Formación para Docentes.

Estos fondos se han recaudado gracias a las inscripciones realizadas para el curso 2022 “de carácter solidario”, homologados por la Junta de Extremadura y organizados por el sector de Educación del sindicato, con el título de ‘Aproximación al Marco de Competencia Digital Docente”, realizado entre diciembre y enero pasados por 144 docentes.

El curso de la próxima edición, cuyo plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 18 de diciembre, se llamará ‘Aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) para docentes' y la recaudación también irá destinada a fines solidarios. En concreto, a la Asociación ‘Cuéntame algo que me reconforte’, que tiene como fin la creación de libros ilustrados y audiocuentos personalizados para niños que necesitan cuidados paliativos y sus familias y que ha recibido el tercer premio nacional ‘Hospital Optimista’ al mejor proyecto pediátrico de Humanización.

En años  anteriores,  los  beneficiarios  de  esta  iniciativa  fueron  la  Asociación Síndrome de Down de Extremadura, el Banco de Alimentos y la asociación ‘Alma’.

[[{"fid":"756914","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":344,"width":239,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS