‘Desenfoca la Violencia’ gana el I Certamen Fotográfico ‘Enfocando la Igualdad’ de CSIF Extremadura.

  • Igualdad
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Personal del sector privado
  • Laboral

24 de noviembre de 2023

Se han presentado un total de 43 trabajos y más de 11.600 personas han visitado la galería de imágenes del concurso en la web del sindicato, de los que más de 2.100 han elegido su fotografía favorita.

El jurado premia una imagen de Francisco Javier Domínguez.

Francisco Javier Domínguez ha resultado ganador del I Certamen Fotográfico ‘Enfocando la Igualdad’ que ha organizado CSIF Extremadura con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El jurado ha valorado que la fotografía ‘Desenfoca la Violencia’- realizada por este enfermero de profesión- concentra los valores principales que han propiciado el concurso, el de generar conciencia a través de la imagen y fomentar la reflexión sobre una problemática que concierne a toda la sociedad. En esta primera edición, la temática del certamen versaba sobre la violencia de género, que afecta a las mujeres de todas las edades, géneros, razas y culturas. El segundo puesto ha recaído en la imagen ‘Amor es poder’, del fotógrafo Alejandro José Pernía Paredes.

En total, se han presentado al concurso 25 candidaturas para un total de 43 fotografías (dos imágenes eran el número máximo permitido en las bases). El jurado de este certamen no sólo estaba formado por responsables de CSIF y expertos en el sector de la imagen y la fotografía sino que también han tenido posibilidad de votar de forma telemática un total de 2.116 usuarios de las 11.645 personas que han visitado las fotografías del concurso, que han estado alojadas en la web de CSIF Extremadura.

La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de esta organización sindical, Amparo Galán, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados en esta primera edición del certamen, tanto por la gran calidad de las imágenes que se han presentado como por el espectacular número de visitantes que han visitado el portal de CSIF para interesarse y valorar las fotografías. “Queremos utilizar esta plataforma que es el certamen para arrojar luz sobre este problema sistémico y alentar un diálogo profundo y significativo sobre cómo combatirlo”. Por eso, ha añadido, “queremos inspirar a personas de todas las edades y orígenes a utilizar su arte con la cámara para destacar la importancia de erradicar la violencia de nuestras vidas y promover relaciones basadas en la igualdad y el respeto”.

En este sentido, Amparo Galán ha subrayado que “pretendemos que no sólo se trate de un certamen fotográfico sino de un catalizador para la reflexión y la acción, porque las fotografías que se han presentado son un testimonio visual de las realidades a la que nos enfrentamos y las luchas que libramos para alcanzar una convivencia armónica y justa”.

COMPARTIR