TABLAS SALARIALES DEL CONVENIO COLECTIVO DE LOS EMPLEADOS DE REGISTROS SI SE APLICA UNA SUBIDA DEL SMI DEL 5%

  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

17 de enero de 2024

El gobierno y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional en un 5% para el año 2024, y con carácter retroactivo para el mes de enero. La citada subida implica un ascenso de 54 euros al mes por catorce pagas, o 63 euros si multiplicamos las pagas por 12. El Salario Mínimo anual para un trabajador a tiempo completo es de 15.876 euros, frente a los actuales 15.120 euros.

En el III convenio colectivo de los Registradores y su personal existe una previsión de que la subida del SMI conlleve la subida automática de los minímos de todos los grupos profesionales. Tal mecanismo se recoge en la Disposición Adicional Primera, en la que además se prevé que no opere la compensación o absorción de salarios.

Si finalmente el gobierno aprueba la subida que publican hoy los medios de comunicación, los salarios base del artículo 10 del convenio quedarían del siguiente modo:

GRUPO V OFICIAL 1494 euros al mes (12 pagas)

GRUPO IV- AUXILIAR 1335 euros al mes (12 pagas)

GRUPO III ESPECIALISTA 1326 euros al mes (12 pagas)

GRUPO II ADMINISTRATIVO 1323 euros al mes (12 pagas)

GRUPO I SUBALTERNO 1323 euros al mes (12 pagas)

GRUPO 0 PERSONAL SERVICIOS 1323 euros al mes (12 pagas)

Dichos salarios mínimos se aplicarían en la nómina del mes de enero.

No obstante, desde CSIF permaneceremos atentos a cualquier información que se produzca en las próximas horas. Esta tabla salarial es PROVISIONAL y está pendiente de que el BOE publique la actualización definitiva del SMI.

SEGUIREMOS INFORMANDO.

COMPARTIR