CSIF Extremadura consigue un vuelco histórico en las elecciones sindicales de Siderúrgica Balboa al ganar por mayoría absoluta.

• Personal del sector privado

10 de noviembre de 2023

El sindicato que preside Benito Román pasa de 6 a 9 delegados y obtiene más representantes en el Comité de Empresa que las otras dos organizaciones sindicales.

CSIF Extremadura refuerza con estos resultados su liderazgo sindical en el Grupo Cristian Lay.

CSIF Extremadura ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales en Siderúrgica Balboa tras las votaciones celebradas ayer jueves en la mayor industria de Extremadura, ubicada en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

El vuelco es histórico, porque esta organización sindical suma tres delegados más que hace cuatro años en los anteriores comicios y pasa así de ser la segunda fuerza a ahora la primera, con mayoría absoluta, reforzando así el liderazgo global en el Grupo Cristian Lay. A partir de ahora, los Comités de Empresas tendrán a 9 representantes de CSIF, 5 de CCOO y 3 de UGT.

Benito Román, presidente de CSIF Extremadura, ha expresado en primer lugar su agradecimiento a los trabajadores de la siderúrgica “por haber depositado su confianza de una manera tan abrumadora en nosotros, lo que nos llena de alegría, pero también de una gran responsabilidad para ejercer todavía con una mayor eficacia nuestra labor en los próximos años en defensa de sus derechos laborales”.

El presidente de CSIF Extremadura ha recordado que “desde que conseguimos representatividad en esta gran empresa de la región siempre hemos estado al lado de los trabajadores en los momentos buenos, pero sobre todo en los peores días, defendiendo los únicos intereses que nos mueven: la mejora de las condiciones laborales y económicas desde la profesionalidad, el rigor, la seriedad, la firmeza pero también abriendo vías de diálogo con la empresa”. Con estas bases, Román defiende que esta forma de trabajar “ha sabido premiada con el respaldo emitido en los votos de ayer, un modelo en el que creemos de una manera firme, la de un sindicato moderno, de vanguardia en el siglo XXI, dejando atrás las recetas pasadas de algunos que no llevan a ninguna parte”.

Para Román, “los resultados de nuestro sindicato, en el ámbito público, con más del 46% de representación en las últimas elecciones en la Junta de Extremadura, junto a la constante subida en el sector privado, nos confirman en lo acertado de nuestra labor”.

De otro lado, Benito Román ha querido agradecer “de todo corazón” el trabajo realizado por los delegados sindicales de CSIF en Siderúrgica Balboa, “verdaderos responsables de estos históricos resultados”.

Por último, ha remarcado que, en la época actual de incertidumbre política y económica, queda aún mucho por hacer “y CSIF va a seguir estando en primera línea. Ahora más que nunca, otro sindicalismo es posible”, ha concluido.