Transporte Sanitario de Extremadura

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

10 de enero de 2023

CSIF ha denunciado que la UTE concesionaria del servicio de Transporte Sanitario de Extremadura en la provincia de Cáceres no ha subrogado a los trabajadores como obliga el concurso que adjudicó la Junta de Extremadura así como la Ley de Contratación del Sector Público

CSIF ha denunciado que la UTE concesionaria del servicio de Transporte Sanitario de Extremadura en la provincia de Cáceres no ha subrogado a los trabajadores como obliga el concurso que adjudicó la Junta de Extremadura así como la Ley de Contratación del Sector Público.
El nuevo servicio de adjudicación entró en vigor el 1 de noviembre de 2022 y desde entonces los trabajadores han perdido todos sus derechos y una futura nueva empresa que se haga cargo del servicio no estaría obligada a subrogarlos.
Hemos comprobado tras consultas en la Tesorería de la Seguridad Social que la empresa adjudicataria de Cáceres en la actualidad no cuenta con trabajadores: 0 empleados.
Ha habido dejación de funciones por parte de la administración regional y falta de un riguroso seguimiento como es obligación de la Junta, que ha supuesto, como mínimo una negligencia grave.
En la provincia de Badajoz, la adjudicataria Ambuvital está realizando modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, con jornadas que exceden de más de 1.000 horas anuales.
CSIF ha denunciado toda esta situación ante las Inspecciones Provinciales de Trabajo de Cáceres y Badajoz y anunciará en breve un calendario de movilizaciones hasta que se solucionen estas graves irregularidades laborales.
 
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid026hSWsFSkjUqPJxTjiQGrGdpK5FE9z4wqGDrcVWxREh4h17ggkSha8Cot35aa9oykl&id=100057529747634
 
https://www.facebook.com/CSIFExtremaduraEmpresaPrivada/posts/pfbid02A2CMWxYyJf7TcKkcDfRDcs9eCWeeGXiyK3xyxpaHn9X5V1wMwQbpF1613RGunStal

COMPARTIR