CSIF reclama negociación sobre norma que regula el funcionamiento de los tribunales para OPOSICIONEX2024.

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

16 de enero de 2024

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CIENCIA                                                                 

Y FORMACIÓN PROFESIONAL

JUNTA DE EXTREMADURA

Mérida, a 16 de enero de 2024

Ayer lunes 15 de enero se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la Resolución de 9 de enero de 2024, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se regula la constitución y funcionamiento de los órganos colegiados del procedimiento selectivo para ingreso extraordinario, para la estabilización del empleo docente de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, por el sistema de concurso-oposición.

No se nos ha hecho llegar a las organizaciones sindicales, ni se ha negociado el borrador de la citada Resolución, cuestión que nos parece grave, y debía haberse producido con anterioridad a esta publicación.

Consideramos que este hecho ha vulnerado el artículo 15.b) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 Los empleados públicos tienen los siguientes derechos individuales que se ejercen de forma colectiva:

b) A la negociación colectiva y a la participación en la determinación de las condiciones de trabajo.

Y el artículo 37, cuando alude a materias de negociación, determina que:

1.Serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo y en relación con las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, las materias siguientes

k) Las que afecten a las condiciones de trabajo y a las retribuciones de los funcionarios, cuya regulación exija norma con rango de ley.

m) Las referidas a calendario laboral, horarios, jornadas, vacaciones, permisos, movilidad funcional y geográfica, así como los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Por todo ello solicitamos convocatoria de mesa sectorial en cuyo orden del día a tratar, figure éste, de forma que negociemos una modificación de la Resolución mencionada que incluya las aportaciones propuestas por las organizaciones sindicales.

Reciba un cordial saludo.      

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR