CSIF critica que nada ha cambiado en el diálogo social en la región con el cambio en la Junta de Extremadura.

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

21 de diciembre de 2023

El primer sindicato en la administración pública regional y con cada vez mayor presencia en el ámbito privado considera que se silencia a aquellos trabajadores que de forma amplia han apoyado a esta organización sindical en las últimas elecciones, con un 46, 22% de representatividad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura-primera fuerza en la administración pública regional y con cada vez mayor representación en el ámbito privado- considera “una absoluta decepción” que después de varios meses ya de legislatura tras un cambio de gobierno en la Junta de Extremadura nada haya cambiado en nuestra región con respecto al diálogo social de la administración regional con los agentes sociales.

CSIF Extremadura se pregunta que “¿dónde está el cambio en Extremadura?” tras comprobar que la organización líder -y con mucha diferencia- en representación entre los empleados públicos de esta comunidad autónoma y con cada vez mayor fuerza en las empresas privada (como por ejemplo, siendo primera fuerza en Cristian Lay en la provincia de Badajoz o ‘La Casa de las Carcasas en la provincia de Cáceres), haya sido excluida con premeditación y alevosía de la llamada ‘Declaración Institucional por el Diálogo Social’ que se ha firmado hoy en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, siendo suscrita por la propia presidenta de la Junta, María Guardiola.

CSIF acusa al gobierno regional de estar excluyendo de este tipo de foros a una gran parte de los trabajadores de esta región, que han depositado su confianza de manera muy amplia en nuestra organización para que desde nuestra independencia y profesionalidad podemos defender sus derechos sin ataduras económicas ni políticas. Con esta decisión de no hacer partícipe a CSIF se está marginando a ese amplio sector de la sociedad extremeña que no se siente escuchado y que ha visto cómo durante muchos años han sido siempre los mismos -y por lo que vemos sigue siendo igual- los que con sus actuaciones, medidas, estrategias y decisiones han conducido a Extremadura a los últimos puestos en cualquiera de los sectores productivos de nuestro país. Y, por lo que se puede comprobar, nada va a cambiar, como tampoco las subvenciones que se otorgan en los presupuestos regionales a cada organización que ha firmado hoy esta declaración.

CSIF recuerda que en las últimas elecciones en el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura alcanzó el 46,22% de representación de los trabajadores públicos, por un 28,89% UGT y un 24,9% CCOO.

ARCHIVOS ADJUNTOS