Constitución Mesa Técnica de Infraestructuras.

• Negociaciones y acuerdos
  • Laboral

20 de marzo de 2024

En el día de hoy nos hemos reunido con la Administración para la Constitución de la Mesa Técnica de Infraestructuras.

A la reunión han asistido por parte de la Administración, entre otros, la Sª Gral. de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el D.G. de Función Pública y el D.G. de Infraestructuras Viarias.

La Secretaria General nos comenta que están realizando una labor de campo, visitando todos los Parques para conocer de primera mano los problemas y carencias existentes, tanto de personal como materiales, y cree que ha llegado el momento de empezar a trabajar en un Reglamento de Organización y Funcionamiento de los mismos.

Por ello se hace eco de la petición hecha por CSIF en los últimos años y propone la creación de esta Mesa Técnica con el fin de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El D.G. de Función Pública se ha mostrado en la misma línea y nos emplaza a elevar las propuestas del colectivo para llegar cuanto antes a un acuerdo que concrete las mejoras necesarias.

Desde CSIF hemos mostrado nuestra satisfacción por la disponibilidad de la Administración para, por fin, y tras años de peticiones inocuas, constituir una Mesa Técnica tan necesaria.

CSIF ha solicitado que se nos envíe cuanto antes el borrador que está confeccionando la Administración para poder estudiarlo, además de una temporalización de las reuniones para que no se alarguen en el tiempo y lleguemos cuanto antes a acuerdos que mejoren, entre otras cuestiones, el horario, las guardias, los complementos o la prevención de riesgos laborales, así como las condiciones de los Parques de Conservación y vehículos y material a utilizar.

La Administración nos emplaza a una próxima reunión después de Semana Santa para la que nos hará llegar algún borrador. En la misma, temporalizaremos tanto las reuniones como los temas a tratar.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO