MODIFICACIÓN DE RPT EN VARIAS CONSEJERÍAS

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

19 de marzo de 2024

 

Hoy 19 de marzo de 2024, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral, en la que se han tratado las modificaciones de relaciones de puestos de trabajo siguientes.

  • Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

La Consejería propone la creación de 8 plazas de Personal Funcionario y 4 de Personal Laboral. CSIF está siempre a favor de la creación de empleo, pero observamos que se prima la creación de puestos de libre designación a los que no pueden optar los Empleados Públicos, frente a la creación de puestos base o de estructura. Por este motivo, hemos manifestado nuestra reivindicación que todos los puestos de la Administración de la Comunidad Autónoma estén regulados y sean de cobertura pública.

En referencia a las plazas de la Estructura Orgánica de INFOEX, CSIF ha solicitado que se retiren de la propuesta ya que aún no ha pasado por la correspondiente Mesa Técnica. Desde CSIF no entendemos que la Consejería traiga a modificación de RPT una propuesta que la propia Consejería nos ha emplazado a negociar a partir del 4 de abril en Mesa Técnica.

Respecto a las plazas que se crean con la clave OAP, es decir, que están abiertas a otras Administraciones Públicas, desde esta Central Sindical nos volvemos a mostrar en contra ya que en nuestra Administración Autonómica hay Empleados Públicos suficientemente cualificados para ocupar todos los puestos.

Por otra parte, algunas Jefaturas no siguen los mismos criterios en cuanto a Grupo/Subgrupos. CSIF como lleva solicitando desde hace más de 10 años, tanto en Mesas de Negociación como por escritos, de nuevo vuelve a solicitar la modificación o creación de un nuevo Decreto, por el que se establezcan los criterios de RPT, para regular los complementos específicos y, unificar todas las jefaturas y plazas de todas las Consejerías.

Anexo plazas:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIONES

PLAZAS

UBICACIÓN

GRUPO

43544810 ASESOR/A JURÍDICO

MÉRIDA

A1

43544910 TÉCNICO/A EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MÉRIDA

A2

43545010 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN

MÉRIDA

C2

43544710 J. SEC. DE CONTRATACIÓN II

MÉRIDA

A2C1

43544110 J. SERV. RÉGIMEN JURÍDICO

MÉRIDA

A1

43544210 J. SERV. DE ASUNTOS GENERALES

MÉRIDA

A1A2

43544610 COORDINADOR/A DE PERSONAL

MÉRIDA

A2C1

43545110 J. SERV. DE APOYO Y LOGÍSTICA DE INFOEX

MÉRIDA

A1A2

 

PERSONAL LABORAL

CREACIONES

PLAZAS

UBICACIÓN

GRUPO

43545210 DIRECTOR CENTRO OPERATIVO REG. INFOEX I

ZONA CÁCERES

I/II

43545410 DIRECTOR CENTRO OPERATIVO REG. INFOEX II

ZONA CÁCERES

I/II

43545710 COORDINADOR/A

D. BENITO. Z.LA SERENA

II

43545610 COORDINADOR/A

CAEX - REGIONAL

II

  • Propuesta de modificación del Anexo IV, apartado A), y del Anexo V del V Convenio Colectivo

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural manifiesta la necesaria creación de dos puestos de Director/a del Centro Operativo Regional INFOEX, anteriormente expuestos, los cuales dependerán jerárquicamente del Jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y formarán parte del Mando Directivo del Plan INFOEX. Por lo que proponen la inclusión en el V Convenio del Complemento L6.1.15 Dtor/a Coordinador INFOEX.

CSIF se ha pronunciado en contra de tratar esta modificación hoy. No es lógico que se negocie un complemento de una plaza que no está creada y que si se crea no hay sido negociada en la correspondiente Mesa Técnica.

  • Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.

Desde la Consejería se proponen modificaciones en varias J. de Sección y J. de Negociado, abriéndose a más Especialidades. CSIF ha solicitado el complemento 2.1 para las Jefaturas que tienen en RPT el complemento 2.2, además de dar propuestas de incluir otras más especialidades. Por otra parte, a cuatro J. Sección se les pasa del complemento específico 2.3 a 2.2, algo que CSIF lleva exigiendo que se realice de oficio, y no como hasta ahora, que se está consiguiendo a través de sentencias judiciales desde las Asesorías Jurídicas de CSIF.

Esta Central Sindical se ha manifestado totalmente en contra, de nuevo, de la clave OAP, y más aún cuando es en Jefaturas de Sección a las que sí pueden acceder nuestros Empleados Públicos.

Respecto a las creaciones y amortizaciones, no observamos pérdida de empleo, pero nos manifestamos en contra de las amortizaciones con especial mención cuando son puestos de estructura en los Servicios Territoriales, que cada vez más, observamos la tendencia de disminución de puestos en los mismos.

Anexo plazas:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIONES

PLAZAS

UBICACIÓN

GRUPO

43539610 J. NEG. ASUNTOS GLES. Y ECONÓMICOS

MÉRIDA

C1C2

43553510 ASESOR/A JURÍDICO/A

MÉRIDA

A1

 

PERSONAL FUNCIONARIO

AMORTIZACIONES

PLAZAS

UBICACIÓN

GRUPO

43337310 J. NEG. ANÁLISIS ECONÓMICO

MÉRIDA

A2

40708010 J. SEC. ASUNTOS GENERALES II

BADAJOZ

A2C1

  • Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Las modificaciones planteadas por esta Consejería se refieren a la apertura de más especialidades a tres Jefaturas. Desde CSIF mostramos nuestro desacuerdo en los Complementos Específicos 3.2 y 2.2, por lo que solicitamos que se les pase a 3.1 y 2.1 respectivamente. Por otra parte, se incluye en RPT el complemento de Turnicidad a una plaza laboral de Oficial Primera Mantenimiento de Cáceres.

En cuanto a la J. de Sección de Inclusión Educativa, con clave A.E. (Administración Educativa), hemos argumentado nuestra disconformidad, ya que no consideramos que plazas de Administración General se abran a A.E. En primer lugar, porque no es necesario que sea personal docente quienes las ocupen, sino que nuestro personal está totalmente cualificado para cubrirlas, y en segundo lugar, porque no existe reciprocidad por parte de la Administración Educativa.

En esta modificación de RPT se amortizan 2 plazas con la correspondiente creación de una única plaza. CSIF se ha mostrado en contra de las amortizaciones por la clara pérdida de empleo público, cuando se siguen teniendo necesidades en muchos centros educativos. De hecho hemos recordado la demanda de una plaza de TEI en la E.I. “Albanta” y la necesaria convocatoria de una Mesa Técnica para abordar todas las carencias de las Escuelas Infantiles y Aulas 1-2.

Anexo plazas:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIÓN

PLAZA

UBICACIÓN

GRUPO

43553710 J. NEG. DE ASUNTOS GENERALES

CÁCERES

C1C2

 

PERSONAL FUNCIONARIO

AMORTIZACIÓN

PLAZA

UBICACIÓN

GRUPO

42609910 PROFESOR/A DE CLARINETE

MÉRIDA

A1

 

PERSONAL LABORAL

AMORTIZACIÓN

PLAZA

UBICACIÓN

GRUPO

1012264  JEFE/A DE ADMINISTRACIÓN

CÁCERES

III

  • Modificación de la relación de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de CICYTEX.

Se propone el cambio de denominación a dos Jefaturas de Servicio. Nos mostramos en contra de que ambas tengan la clave OAP.

A dos plazas se le quita la clave D.C.I. y CSIF solicita que se abran a más especialidades y que ambas tengan el complemento específico 2.1. Por otro lado, se modifica la localidad en RPT a tres plazas vacantes. También se retira el complemento de jornada partida a una plaza de Oficial Segunda Agrícola, que no la está realizando actualmente.

En la propuesta de la Consejería se trata la creación de 4 plazas frente a 2 amortizaciones. Nos mostramos en contra de las amortizaciones, aunque esta vez exista creación de empleo en positivo. Desde esta Central Sindical no aceptamos la propuesta de incluir la clave OAP en plazas de Jefatura de Sección de nueva creación, con los mismos argumentos manifestados anteriormente.

 

Anexo plazas:

PERSONAL FUNCIONARIO

CREACIONES

PLAZAS

UBICACIÓN

GRUPO

43554110 ANALISTA DE LABORATORIO

MÉRIDA

C1

43565210 J. SEC. DE RECURSOS HUMANOS

LA ORDEN

A1A2

43565310 J. SEC. DE TRANSF. Y RELACIONES SECTORES

LA ORDEN

A1

43532910 J. UNIDAD DE COORDINACIÓN CIENTÍFICA

LA ORDEN

A1A2

 

PERSONAL FUNCIONARIO

AMORTIZACIONES

PLAZAS

UBICACIÓN

GRUPO

39999810 J. SEC. DE ORGANIZACIÓN

LA ORDEN

A1A2

2966 J. SEC. DE TRANSF. Y RELACIONES SECTORES

BADAJOZ-LA ORDEN

A1

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR