CSIF EXIGE A LA JUNTA DE EXTREMADURA SOLUCIONES PARA LAS ITV

• Últimas noticias
  • CSIF Informa

22 de febrero de 2024

Hoy, miércoles 21 de febrero, CSIF ha mantenido una reunión con la Secretaria General de la Consejería de Infraestructuras, Movilidad y Transportes, que ha estado acompañada del Director General de Movilidad y Transportes además de otros representantes de dicha Consejería.

CSIF ha dado traslado de todas las reivindicaciones que, a través de esta Central Sindical, vienen demandando los trabajadores desde hace tiempo y que no han sido satisfechas por el anterior gobierno. Asimismo, hemos solicitado que se lleven a cabo las reuniones necesarias y que se convoque a la Mesa de Negociación correspondiente para abordar y solucionar todos los problemas existentes. Entre otros, hemos trasladado los siguientes:

• Adecuación del colectivo de mecánicos inspectores a lo dictado por el Real Decreto 920/2017, ya que no es de recibo que llevemos desde el año 2018 esperando que la Administración cumpla con este Real Decreto.
  • Subida del Complemento de Turnicidad para todos los funcionarios con jornada a turnos. Esta reivindicación ya la hemos exigido a la D.G. de Función Pública, pero creemos necesario que la propia Consejería se haga eco para que los trabajadores dependientes de ella no sigan sufriendo este agravio comparativo con el personal laboral.
  • Ampliación del periodo de jornada intensiva durante el verano. Hemos recordado a la Administración la situación vivida el año anterior con las olas de calor, y hemos solicitado que el horario de verano comience antes para no correr riesgos con la salud debido las altas temperaturas.
  • Cobertura de todas las plazas vacantes con la mayor celeridad posible, así como cobertura inmediata cuando se produzcan bajas por enfermedad. En la actualidad son muchas las plazas de las distintas categorías que están sin cubrir, tanto entre el personal de administración como entre los mecánicos inspectores, creando un problema en todos los centros de trabajo afectados. De hecho, incluso hay coordinadores encargándose de dos centros distintos por la falta de personal.
  • Mejora de las instalaciones y equipamientos, algo que se lleva prometiendo desde hace tiempo pero que sigue sin llevarse a cabo. En este sentido, hemos constatado la necesidad de nuevos equipos informáticos y la adecuación de las instalaciones para un mejor funcionamiento de las mismas. En este sentido hemos recordado, por ejemplo, las inundaciones o altas temperaturas que se han producido en algunas de las estaciones debido al mal estado de las instalaciones.

Tanto la Secretaria General como el Director General han agradecido el traslado de todas nuestras reivindicaciones y nos han comentado que ya están trabajando sobre algunas de ellas. Además, nos trasladan que están realizando visitas a todos los centros para conocer in situ la situación de las distintas Estaciones de ITV.

Sobre las cuestiones planteadas, la Administración nos comenta que se está elaborando un borrador de calendario laboral que se llevará a negociación próximamente.

Con respecto a las vacantes, la Consejería de Infraestructuras ha realizado petición a la D.G. de Función Pública para la cobertura de dichas plazas, estando a la espera de que sean aceptadas para poder cubrirse. Asimismo, la Consejería no entiende que no se esté abonando la subida del complemento de turnicidad a los funcionarios, por lo que lo exigirán también a Función Pública.

En cuanto a las instalaciones y equipamiento, nos comentan que este año se ha dotado de presupuesto para la mejora de los centros para ir acondicionándolos en la medida de lo posible. Por otro lado, los equipos informáticos se están renovando poco a poco, quedando aún pendiente varias Estaciones. Próximamente estos equipos llegarán a la Estación de Coria.

Desde CSIF hemos vuelto a recordar la necesidad de dar celeridad a la resolución de todas estas cuestiones, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la publicación del Real Decreto y la llegada de las altas temperaturas, quedando a la espera de la convocatoria de Mesa de Negociación correspondiente.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO