PARQUE MÓVIL - REUNIÓN DE CSIF CON LA ADMINISTRACIÓN

• Funcionario
  • Laboral

30 de enero de 2024

Hoy, 30 de enero, CSIF se ha reunido con el Secretario Gral. de Presupuestos y Financiación, que ha estado acompañado por el Dtor. Gral. de Función Publica y la Jefa de Servicio de Parque Móvil.

Desde CSIF hemos trasladado todas las reivindicaciones e inquietudes que afectan al colectivo de conductores y que nos han hecho llegar los trabajadores:

• Organización y estructuración del Servicio del Parque Móvil.
  • Modificación del Convenio Colectivo en lo referente a este colectivo y nueva redacción del complemento L.9 adecuado al colectivo.
  • Subida de retribuciones en dicho complemento.
  • Aumento de la cuantía de las dietas y su abono inmediato, incluidos los atrasos.
  • Distribución equitativa de viajes.
  • Planificación de los servicios con el tiempo suficiente, principalmente en fines de semana y festivos, para la conciliación de la vida familiar.
  • Clarificación de hacia dónde se quiere ir y temporalización para las siguientes fases de funcionamiento.

Tanto el Secretario Gral. como el DG de Función Pública han entendido y aceptado estas reivindicaciones, asumiendo que es necesaria una negociación al respecto.

Nos han trasladado que la situación del Servicio es precaria tanto en lo referente al personal como a los vehículos, y están tratando de mejorar dicha situación para paliar los problemas mas inminentes, como son las deudas por los servicios realizados durante los últimos meses, que se van a abonar en unos días. La intención de la Consejería, una vez solucionado esto, es que los servicios se abonen mes a mes.

En cuanto a la subida de retribuciones nos anuncian que, en breve, se van a incrementar las indemnizaciones por razón de servicio.

Desde CSIF insistimos que es necesaria una negociación lo antes posible y con la presencia de Función Pública para que no caigan en saco roto las soluciones pactadas.

La Administración recoge nuestra propuesta y nos asegura que a lo largo del mes de febrero nos convocarán para iniciar dichas negociaciones con el fin de mejorar las condiciones laborales del colectivo de conductores.

Desde CSIF nos mostramos satisfechos de que se tenga en cuenta la voz de los trabajadores a través de nuestra organización y quedamos a la espera de recibir las aportaciones que el colectivo quiera hacernos llegar para trasladarlas a las próximas negociaciones.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

CSIF, PRIMER SINDICATO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA A TU SERVICIO