Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

25 de octubre de 2023

Con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
CSIF reclama más medios contra los riesgos asociados a las nuevas tecnologías en el ámbito laboral: tecnoestrés, ciberacoso, aislamiento social y trastornos músculo-esqueléticos.
-CSIF lanza una campaña para sensibilizar sobre los riesgos de las tecnologías digitales en el ámbito laboral y denuncia la escasa formación
-El Plan de Digitalización de la Administración 2021-2025 excluye medidas específicas para las/os empleados públicos.

Esta reivindicación se produce con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo (que se celebra hasta el viernes, 27 de octubre), en la que CSIF lanza su campaña ‘En la era digital, trabajemos con conexión segura y saludable’. También nos sumamos a la iniciativa ‘Trabajos seguros y saludables en la era digital’, de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que pretende sensibilizar sobre el impacto de las tecnologías digitales en el trabajo y sobre cómo gestionarlas.
CSIF alerta de que la digitalización también conlleva asociados nuevos riesgos laborales, como el tecnoestrés, el ciberacoso, la fatiga informática, la hiperconectividad, el aislamiento social, la ciberadicción y los trastornos músculo-esqueléticos. Estos riesgos deben evaluarse y gestionarse adecuadamente para garantizar que las personas trabajadoras puedan llevar a cabo sus actividades de manera segura y saludable. Por ello, pedimos al Gobierno y a las empresas privadas que se tomen en serio estos riesgos para la salud de los/as trabajadores y pongan en marcha las medidas necesarias.

ARCHIVOS ADJUNTOS